Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

accesorios para vinos

{ sábado, 27 de septiembre de 2008 }
estoy mirando por internet y uf!!!!todo lo que se vende alrededor del vino...sacacorchos los hay a millones por no hablar de armarios climatizados, y bueno...estuches de cata los hay a millones como tambien aromas...copas las hay de todos tipos, decantadores...uf!!!!me he quedado sorprendida al igualq eu perpleja porque no imagine que esto abarcara tanto...aqui pongo alguna curiosidad que seguro muchos conocereis pero yo...No cabe duda que para mejor disfrutar de las cosas que nos rodean o nos gustan es necesario utilizar los medios adecuados, las herramientas apropiadas, los accesorios indicados.

No debe ser por casualidad que una de las civilizaciones antiguas más "sibaritas", la de la Grecia Clásica, no sólo utilizara estos "accesorios", sino que además también los convirtiera en autenticas obras de arte, . Las Cráteras al igual que los Dinos eran unos tipos de jarra que servían para mezclar el vino.
El nombre genérico de accesorios, que utilizamos para definir estos utensilios, muchas veces no hace honor a su nombre y se convierten en elementos de primer orden, que todo buen aficionado debe tener a su alcanze

Wine clip thermometer, es un termométro que se adhiere a la botella como un brazalete sin necesidad de abrirla y mediante una banda térmica que está en el centro de la lámina te indica la temperatura del vino. Además el termómetro tiene impresa la temperatura ideal para servir varios tipos de vinos, lo que puede resultar muy útil para principiantes en la materia.
El DropStop es un disco laminado de aluminio, flexible que encaja perfectamente en la botella y previene los derrames, además ayuda a servir el vino más lentamente. Es un invento del danés Brian Vang.
Pinza-soporte de copa para el plato, wine clip que sirve para sostener la copa en el plato mientras se está parado. Ideal para reuniones tipo cóctel.


Estuche 18 Aromas Basico

Descripción: El olfato es el sentido más importante en el análisis organoléptico del vino. Educar y entrenar la nariz es un ejercicio recomendable y necesario para quienes quieren empezar a catar vinos de forma lúdica y pedagógica. COMPRENDER EL VINO ES CIENCIA, BEBERLO ES SALUD Y SABER HABLAR DE ÉL, ES ARTE Elegante estuche de madera noble con 18 aromas básicos numerados y muy estables en el tiempo, acompañados de una “GUÍA EXPLICATIVA” de introducción al análisis sensorial del vino, descripción de cada aroma y presencia en destacados vinos.

Aromas Incluidos: Fresa, Piña, Lichi, Pomelo, Violeta, Plátano, Manzana, Mora, Mantequilla, Cuero, Almendra, Nuez, Vainilla, Chocolate, Café, Miel, Trufa, Humo.

Modo de empleo: Llevar la cápsula a tres o cuatro centímetros de la nariz. Inspirar entre 3 y 4 segundos e intentar reconocer el aroma. Consultar el Manual y finalmente memorizar la sustancia aromática para rescatar en un futuro dicha información cuando se esté delante de un vino.Peso: 840 gr.


Sacacorchos Presion con Capsula de Nitrogeno

Descripción: Sistema muy avanzado de extracción de corcho. La principal caracteristica es la rapidez con la que extrae cualquier tipo de corcho. Sacacorchos muy apropiado para hosteleria, grandes catas, etc. Incluye cápsula de CO2



como hay tal cantidad de accesorios poco a poco ire introduciendo algunos que me parezcan curiosos o utiles.

vinos para combatir la crisis, primera parte.

{ }



Aqui os voy a poner varios vinos para combatir la crisis y para que veais que no calidad va a acompañado de elevado precio.



Ficha de: Gran Feudo Rosado

Descripción: -botella 0,75 12,5%
Descripción amplia: -100% Garnacha
Tipo de vino: Rosado

Año:2007


Denominación:Navarra
Acompañamiento:Pasta
Envejecimiento:Jóvenes
Procede en su totalidad de la uva garnacha tinta,variedad idónea para la elaboración de vinos rosados.

La vendimia se realizó a mediados de octubre,una vez conseguido su punto óptimo de acidez y maduración.

Se elabora según el método tradicional de "sangrado" de uvas tintas,tras mantener un breve contacto con los hollejos.

El mosto se separa por gravedad sin mediar ningún sistema mecánico de escurrido.Es un vino de "lágrima". Ideal para acompañar arroces,pastas,legumbres,pescados y carnes blancas.

Variedad de uva:Garnacha.

Volumen de alcohol:12,5º%

Color:Rosa fresa,de capa media,con ligeros tonos violáceos.
Aroma:Aroma muy intenso,limpio en nariz y fragante.
Aromas frutales con nítidos matices florales. Paladar:Muy equilibrado en boca,bien dotado de sabores,con un conseguido equilibrio acidez-cuerpo.
Fruta limpia y neta,con algún recuerdo floral.Ligera aguja.
MAS INFORMACION EN http://www.bodegaschivite.com/

castro ventosa 2006 mencia tinto


Tipo de vino
Tinto
Descripcion
Denominación de Origen :
Bierzo
Variedad de Uva :Mencía. Variedad autóctona, la cual extiende su máximo cultivo en la zona del Bierzo.Mencía :Planta de porte medio erguido y vigorosidad media, sarmientos no muy gruesos, hojas de forma trilobulada y color verde oscuro. La baya mas bien pequeña-media de color negro verde amoratado,racimos de forma troncocónica y tamaño medio.


Vendimia :En función de la subzona de producción , las vendimias se extienden desde la primera semana de Septiembre a la primera semana de Octubre.


Notas de Cata :Vino muy expresivo, de nariz viva y gran potencial aromático, con notas de frutillas del bosque , frambuesa y zarzal. En boca presenta amplias sensaciones aterciopeladas y con un final tánico muy expresivo destacando la vigorosidad y fructuosidad de su tanino. En conjunto, muy amónico.
MAS INFORMACION EN http://www.castroventosa.com/
Protos Verdejo 2007


Vino blanco sin crianzaProductor:
Bodegas Protos

Denominación de origen: Rueda (España)
Uvas: Verdejo
Precio: 5,75 € IVA incl. botella de 75 cl.

Un verdejo fresco y frutal que viene a completar la gama de la decana de tintos de la Ribera del Duero.
Maridajes
Arroces y pastas con pescado (canelones rellenos, espaguetis con gambas, paellas de pescado y marisco), moluscos y crustáceos (a la marinera, a la plancha, al horno, en salsa), pescados al horno o en salsa, quesos frescos suaves, sopas de pescado, verduras gratinadas y cremas.

Nota de cata

Vista
Color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Limpio y brillante.
• Nariz
Intenso y franco en nariz, fino, con aromas de hierbas aromáticas, fruta tropical y toques herbáceos de hinojo y de hierba recién cortada.
•Boca

Seco y con una viva acidez que le confiere frescor, redondo, con cuerpo y bien estructurado. Con el característico final amargoso del varietal que lo hace persistente.

Otras características

Graduación: 13,0º

Temperatura de servicio óptima: entre 6º y 7º C

MAS INFORMACION EN http://www.bodegasprotos.com/