Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Gran Feudo Rosado Criado Sobre Lías 2007

{ lunes, 27 de abril de 2009 }

toda una novedad en el escenario del rosado de la D.O. Navarra es este vino de Bodegas Chivite...quizas una innovacion un poco arriesgada pero me parece interesante que se hagan cosas nuevas para destacarnos de las demas denominaciones.

Vino: Gran Feudo Rosado Criado Sobre Lías 2007

Origen: D.O. Navarra (Navarra, España)

Productor: Bodegas Julián Chivite

Variedades: tempranillo, garnacha, merlot

Alcohol: 13.5% vol.

Precio: Entre 6 y 7.5 eur



Elaboración

Vendimia mecánica realizada a partir del mes de septiembre.
Rosado elaborado íntegramente por sangrado de uvas tintas.La fermentación se produce a temperatura controlada con levaduras específicamente elegidas para expresar al máximo el carácter de las uvas. La crianza por un periodo de unos 6 meses sobre sus propias levaduras con “bâttonages” frecuentes termina de dar amplitud y personalidad a este rosado singular

OS PONGO VARIAS NOTAS DE CATA DEBIDO A QUE YO NO LO HE PROBADO, si hay alguien que lo haya probado agradeceria su comentario.

NOTA DE CATA DE http://aprendeacatarvino.wordpress.com/2009/01/24/gran-feudo-rosado-2007-criado-sobre-lias/

Fase visual


Este vino se presenta limpio, brillante y cristalino mostrando un color rosa pálido, de poca intensidad colorante y apareciendo ligeros matices salmón o anaranjados en capa fina.


Fase olfativa

En nariz encontramos un vino con buena intensidad aromática, quizá un poco cerrado en el primer momento de su servicio, que nos regala notas golosas de frutos rojos maduros: fresas, frambuesas, gominola de fresa, conjuntadas con las notas de la crianza sobre lías. Aparecen notas de levadura, miga de pan. Muy agradable.


Fase gustativa


En boca encontramos un vino muy amable, suave, sedoso, bien equilibrado. No resulta un vino tan fresco y ácido como otros rosados, es más bien untuoso. Resulta largo, dejando recuerdos duraderos por vía retronasal a la crianza sobre lías.

OTRA NOTA DE CATA DE http://viniterraneum.blogspot.com/2009/01/gran-feudo-rosado-criado-sobre-las-2007.html

Nota de cata:

Color salmón marronoso-piel de cebolla, casi frambuesa claro. Brillante con reflejos anaranjados y cobrizos, gruesas lágrimas.

En nariz inicialmente con gran potencia, muy presentes las notas de crianza con lías finas que podrían llegar a confundirse con un paso por roble viejo (salvo en la ausencia de tostados).

Encontramos recuerdos de levaduras, coco rallado, fruta muy madura, piel de cítricos (naranja, lima), flores marchitas. En muchas cosas parece un blanco criado en barrica.

Con mucha personalidad.

En boca se muestra muy grueso, corpulento, cremoso, maduro, con una muy buena acidez pero sin basar su personalidad en el frescor ni en la acidez. Equilibrado, sabroso, con suaves notas amargosas junto a los recuerdos de lías, diferente. Final más que correcto y amplio con esas suaves notas cítricas a piel de naranja, muy curioso.

otra nota de cata de http://www.bodeguilla.es/chivite.asp.htm

Cata: Color: Ligero, rosa-fresa, vivo. Muy brillante.

Aroma: Complejo de intensidad media-alta, limpio. Frutas rojas frescas (predomintante fresa, algo de frambuesa), cítricos (lima). Notas de hierbas silvestres (tomillo, toronjil), pan tostado y alguna especia dulce (canela).

Paladar: Ataque amplio y potente que se mantiene en un paso por boca con brío. Equilibrado, redondo, con buena sensación de volumen. Limpio.

Final muy largo, seco con recuerdos algo minerales y cítricos.

LEER MAS EN : http://lasprovincias.xlsemanal.com/web/vino.php?id_edicion=4088&id_vino=3651

Vinoterapia ARAR

{ }
Como mujer estas noticias me producen curiosidad y mas si son procedentes de extractos de uva...no los he provado, pero me han comentado que son estupendos.
espero en breve poneros algo mas de estos productos.
Creo que es una forma de innovacion y de diferenciarte en este mundo tan complicado donde hay tanta competencia...la crisis nos agudiza el ingenio???

La vid de las Tierras Riojanas se caracteriza por crear uno de los mejores vinos del mundo y así son reconocidos internacionalmente. De ahí que en Bodegas y Viñedos ARRANZ – ARGOTE, en su afán de innovar y difundir otros productos, elaborados con las mejores uvas de sus Viejos Viñedos, hayan creado también una Línea de Cosmética de Vinoterapia, que se comercializa bajo la marca Vinoterapia ARAR.

Continuando con la filosofía de su bodega, en la que solo elaboran y comercializan productos de Alta Gama, han sumado la Vinoterapia ARAR a su Vino ARAR, con el propósito de divulgar los aspectos beneficiosos para la salud de los componentes de la Uva y el Vino.
Con ello, Bodegas y Viñedos ARRANZ –ARGOTE, se ha convertido en la Primera y Única bodega de La Rioja que ha creado y comercializado su propia marca de Cosmética.
sus uvas tintas son ricas en polifenoles, flavonoides, enzimas, coenzimas, vitaminas A, C, y E. Todos estos componentes mejoran la circulación y fortalecen el sistema cardiovascular, proporcionando una sensación de bienestar y relajación.

Los polifenoles protegen contra los radicales libres además de ser unos excelentes antioxidantes, proporcionando elasticidad, firmeza y juventud a la piel.

Composición química de la Uva ARAR:
Ácidos grasos e hidroxiquinonas naturales, Aloína, Aminoácidos, Esteroles, Flavonoides, Minerales, Mucopolisacáridos, Polifenoles, Vitaminas hidrosolubles, Sapogenias y Saponinas.

Acciones saludables de estos componentes:
Antioxidante, Antiarrugas, Regenerativa, Cicatrizante, Hidratante, Emoliente, Relajante, y Desintoxicante.

Sus dos copropietarios afirman, la búsqueda por hacer algo distinto, les ha llevado a crear desde septiembre de 2008 su propia línea de vinoterapia. 'Arranz-Argote' es la primera y única bodega que la tiene dentro de la DOC 'Rioja'. Dentro de esta gama hay productos de crema hidratante, body milk, gel de baño, sales de baño y jabón de tocador de glicerina, todos estos productos están realizados con extractos de uva de ARAR.

«La idea de sacar un producto diferente asociado a nuestro vino nos hizo ponernos en contacto con los responsables del laboratorio calagurritano 'Duaner' y les dijimos que si era posible hacer productos de vinoterapia aportándoles nuestras uvas. Nos respondieron afirmativamente y de nuestros viñedos sale el extracto para la línea de cosméticos ARAR», afirma Carlos Jorge Arranz.

Además, en un futuro próximo tienen intención de comercializar un champú, una crema exfoliante y un aceite hidratante con las pepitas de sus uvas. Para poder adquirir estos materiales el único sitio posible, fuera de la bodega, es en la vinoteca de La Rueda de Logroño.

seguir leyendo en http://www.vinoarar.com/