Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Sector del corcho apunta que el 80% del producto de la campaña de 2008 "está aún por vender", en una situación "caótica"

{ martes, 21 de abril de 2009 }

ayer viendo las noticias vi esta noticia que la verdad me preocupo un poco...La Asociación de Industriales del Corcho del Suroeste de Andalucía --Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga-- y que acoge a empresas de Extremadura, Toledo y Cataluña, Isocor, apuntó que el 80 por ciento del producto de la campaña de 2008 "está aún por vender", en una situación que calificó como "caótica".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Isocor, Javier Benítez, apuntó que "de la anterior campaña", la correspondiente a 2007, "aún queda corcho sin salir, así como en la fábrica y hay 'stock' de tapones" por lo que "los empresarios no comprarán corcho este año".


Este aspecto "perjudicará también a los empleos de la campaña, una época en la que se multiplican las contrataciones, unos puestos que van a caer" y, según subrayó Benítez, "el sector está muy vinculado con el mantenimiento sostenible y el medio ambiente, por lo que entra en crisis también el sector forestal".

Benítez añadió además que el producto de la próxima campaña, la que comienza este verano, "tendrá un precio un 50 por ciento más bajo, lo que afecta también a las zonas rurales donde se encuentran las empresas corcheras".

Gusto por la calidad

{ }

leyendo las noticias, he visto esta de Viña Hermosa,asi que vuelvo a "difundir" la noticia de que participa esta semana en las IX Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por el Ministerio de Agricultura


Bodegas Viña Hermosa abrió sus puertas hace diez años en el término municipal de Gimileo. Su fundador Santiago Ijalba( Bodegas Santiago Ijalba S.A. nace de un proyecto personal de Santiago Ijalba García, importante profesional de sector vinícola riojano, quién después de desarrollar una exitosa carrera de 35 años, como Director General y Director Técnico de una bodega, decide materializar toda su experiencia y buen hacer fundando la suya propia, donde poder elaborar vinos de alta calidad que reflejen su filosofía.


Viña Hermosa participa durante esta semana en las IX Jornadas de Puertas Abiertas de la Industria Agroalimentaria, que se organizan desde el Ministerio de Agricultura para acercar el producto al consumidor final.
Durante esta semana pasarán por las instalaciones integrantes de asociaciones hosteleras para conocer el proceso de elaboración de esta firma. Dentro de esas visitas, la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro recorrerá hoy la bodega en dos turnos diferentes para acercarse a un vino de calidad que después sirven en sus establecimientos.


Compromiso personal es el lema que identifica a una bodega, que produce cerca de 50.000 cajas de vino al año. De esa cantidad, el 40% se destina a la exportación, principalmente a países como Francia y Estados Unidos, en botellas que van desde un quinto hasta los 27 litros. Viña Hermosa apuesta por la calidad, como lo acreditan los cuatro certificados que posee y que dan a sus vinos -convencionales y ecológicos- una fama que traspasa fronteras. Una apuesta para mimar un vino que se hace grande.