Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

mas accesorios para el vino!!!!

{ martes, 14 de octubre de 2008 }

En el mundo del vino no todo van a ser caldos y viñedos. Aunque es un sector que muchos consideran tradicional, apegado a las costumbres que dictan el terruño y los elementos, lo cierto es que alrededor (y cada vez más) surgen toda una serie de cachivaches a cada cual más práctico e innovador.


Para llevar el vino a la temperatura óptima, la marca Built NY ha creado una práctica bolsa de neopreno en distintos colores y con capacidad de hasta tres botellas. El neopreno es útil para proteger las botellas pero sobre todo como aislante térmico. Muy útil para quien se vaya de excursión…


Si de todos modos queremos verificar la temperatura de nuestro vino para que éste esté en óptimas condiciones de disfrute, hay un par de opciones. Una de ellas es la banda de acero de Carl Mertens: la pones alrededor de la botella y te muestra la temperatura, además de incluir una guía que te indica cuál es la ideal para el caldo que vamos a beber.

También hay termómetros por infrarrojos, como el Nuvo Vino, o incluso digitales con forma de botella.


Subiendo en la escala del desarrollo tecnológico nos encontramos a un preservador o conservador de vino: el Wine Preservation Steward. El artilugio en cuestión crea una capa de argón (un gas noble inerte) que mantiene el vino, no sólo a salvo de la oxidación, sino (dicen) a la temperatura que elijamos. Eso sí, el precio, 200 euros con carga para guardar quince botellas, no sé si es competitivo frente a la tradicional bomba de vacio.


Y la cosa ya se nos va de madre con los dos últimos gadgets. El primero, nos permite producir hasta 75 litros de vino en nuestra propia casa: el WinePod. La empresa nos suministra las uvas, traídas directamente desde California, y se encarga del servicio técnico, pero al final quien produce el vino somos nosotros.


El segundo, viene, como no, desde Japón: el robot PaPeRo, que es capaz de reconocer hasta diez vinos con sus sistema de infrarrojos y dar una opinión. Algunos ya hablan de que, en el futuro, este robot podría sustituir a los sumilleres en según qué restaurante, aunque por ahora, para alivio de los profesionales de carne y hueso, ni siquiera está a la venta.


Y para aquellos a los que tanta tecnología pueda producirle mareos, nada mejor que disfrutar de un vino sentado en una silla sin cables ni pantallas de plasma, ni gases… Y dejar la copa sobre una mesa cien por cien tecnología de la de toda la vida. Eso sí, ambos con un diseño más que curioso: la silla, corcho de champán; la mesa, bozal de alambre.

¿que tienen las cepas viejas???

{ }

ahora en plena proliferacion de la leyenda "viñas viejas"

seguro que habran oido el argumento de que a los mejores vinos se destinan la suvas procedentes de las cepas mas viejas.
os quiero explicar el porque de esta afirmacion:
primero aclarar que el viñedo ha de estar bien cuidado, asi la cepa ha de estar bien regulada y equilibrada.
estas cepas tienen menores rendimientos por lo que se asocia una mejor calidad y una produccion baja es interesante en la medida que existe una mayor concentracion de fruta, mas materia tanica y mas color en la uva.
todo esto bien canalizado da lugar a vinos con mayor profundidad
una cepa se considera vieja cuando tiene alrededor o mas de 40 años.
en mi tierra esta muy de moda las garnachas de viñas viejas...segun los expertos son verdaderas delicias para el paladar...