Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Vino Rioja Personalizado · GRAN SOTO

{ jueves, 12 de marzo de 2009 }
aqui os pongo un regalo para el ya tan cercano dia del padre, 6 botellas personalizadas de Vino Rioja
Un excelente Vino Rioja Crianza 2005, elaborado en las Bodegas Señorío de Librares, en El Villar de Arnedo, Rioja.
De máxima calidad y vendimia seleccionada, con la etiqueta de cada botella personalizada, el vino Rioja Gran Soto es un regalo especial que marca la diferencia.






¿Por qué REGALAR Vino Personalizado?:

Es un excelente regalo para amantes del vino: cada botella está especialmente seleccionada.
Por su imagen es ideal para la celebración de eventos, aniversarios y días especiales.
Más que un regalo corriente: cada botella es personalizada con el nombre del destinatario.
Un detalle más: Puede incluir dentro de la caja una elegante tarjeta con un texto personal.
Y LO ENVIAMOS EN 72 HORAS A TODA ESPAÑA...¡SIN GASTOS DE ENVÍO!

¿Es buen vino?
Sí, es un vino excelente.

Esta es la ficha de cata del Vino Rioja Crianza Gran Soto:
Composición: 85% Tempranillo y un 15% Garnacha.
Color: Profundo rojo rubí, brillante y limpio.
Nariz: Profunda a frutos rojos muy maduros. La madera está presente sin predominio.
Boca: Sabor amplio, carnoso y con estructura. Equilibra perfectamente la crianza en madera con la fruta base. Su estructura es totalmente aterciopelada.


Por qué es ideal para regalos

Envasado en en lujosas cajas de 6 botellas, con etiqueta personalizada, el Vino Rioja Gran Soto es el regalo ideal para celebraciones especiales, clientes, empleados, familia o amigos en los que se quiera dejar huella.

Sólo tiene que indicarnos el texto de cada personalización y nosotros nos encargamos de todo el proceso, desde la elaboración de la etiqueta personalizada de cada botella de Vino Rioja Gran Soto, hasta el transporte mediante operador logístico especializado en vino y la entrega puntual de las cajas de vino de alta calidad a cada uno de sus destinatarios.

fuente: http://www.gransoto.com/

Perú: Campesinos exponen cervezas y vinos hechos con hoja de coca

{ }
bueno me ha dejado muy sorprendida este articulo...yo pensaba que el vino procedia de la uva...igual ahora estoy equivocada?no deja de parecerme interesante y por eso os lo pongo.

Campesinos cocaleros peruanos realizaron el miércoles una exposición de productos elaborados con hoja de coca, como cerveza, vino, harina y galletas, en una actividad que busca revalorizar como alimento esta polémica planta de consumo ancestral andino, que es materia prima de la cocaína.

En tanto, la comisión de Defensa Nacional y Lucha contra las Drogas del Congreso aprobó el miércoles por mayoría un proyecto de ley que autoriza a los campesinos a industrializar la hoja de coca para transformarla en harina, filtrantes y mixturas. Actualmente solo la Empresa Nacional de la Coca está autorizada para industrializar la planta.

La decisión de la comisión provocó cuestionamientos entre quienes consideran que el proyecto --que aún deberá ser votado por el pleno-- estimule el narcotráfico.
La exposición de productos de coca se realizó en el local de la Confederación Nacional Agraria, en el centro de Lima, donde los campesinos cocaleros de diversas zonas de Perú mostraron gran variedad de productos hechos con hoja de coca, y regalaron galletas de coca a los transeúntes y curiosos.

"Sabemos que mucha de la gente de Lima piensa que la hoja de coca es droga, así nos han hecho creer. En cambio ahora estamos mostrando sus bondades, estamos regalando coca a la gente, y diciéndole que no es mala en su estado natural", dijo la ex congresista Elsa Malpartida, campesina y dirigente cocalera.

"Mucho se le ha maltratado (a la hoja de coca), se ha dicho que es droga, pero aquí vemos que en estado natural se puede muy bien hacer productos naturales como vinos, cervezas, té de coca", manifestó.
La hoja de coca se consume ancestralmente en los países andinos, como Bolivia y Perú, para el tradicional "chacchado", consistente en masticar la hoja para obtener energías.
En Perú existen unas 54.000 hectáreas de cultivos de hoja de coca, de las cuales solo 10.000 se consideran legales y su producción es destinada a la fabricación de productos de uso farmacéutico, mates filtrantes y bebidas energizantes.

fuente: univision.com

Freixenet y la ONCE organizan catas de vinos y cavas para ciegos

{ }

otra iniciativa que me parece interesante y una extrategia muy buena de freixenet, el vino esta tambien con los mas "desfavorecidos"pero seguro que ellos al tener los demas sentidos mas desarrollados, los aromas y en boca no se les escapara nada...muy bien por freixenet.


La empresa Freixenet y la ONCE han puesto en marcha un proyecto de catas de vinos y cavas dirigido a los invidentes.
Marta Raventós, del departamento de Relaciones Públicas de Freixenet, ha explicado que a principios de este mes ya se llevó a cabo una prueba piloto y "ahora -ha dicho- estamos ya ultimando los detalles para fijar el calendario de las próximas sesiones".

En esta primera sesión un grupo de miembros de la ONCE, que venían de municipios de toda Cataluña, pudieron disfrutar de una cata de vinos realizada especialmente para ellos, donde los sentidos del gusto y del olfato jugaron un papel clave.

Además de poder notar los diferentes aromas que puede tener un vino, dependiendo de la variedad de uva con la que se haya elaborado o del tiempo que haya estado en barrica, entre otros factores, los participantes en esta cata recibieron algunas nociones de maridaje y pequeños consejos que permiten distinguir la edad de un vino o de un cava.

Después del éxito que tuvo esta iniciativa, Freixenet no descarta la posibilidad de traducir al braille algunas de las informaciones de la empresa, para que las personas invidentes puedan seguir con facilidad la visita turística que se hace en la bodega que Freixenet tiene en Sant Sadurní d'Anoia

fuente: efe.