Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Freixenet y la ONCE organizan catas de vinos y cavas para ciegos

{ jueves, 12 de marzo de 2009 }

otra iniciativa que me parece interesante y una extrategia muy buena de freixenet, el vino esta tambien con los mas "desfavorecidos"pero seguro que ellos al tener los demas sentidos mas desarrollados, los aromas y en boca no se les escapara nada...muy bien por freixenet.


La empresa Freixenet y la ONCE han puesto en marcha un proyecto de catas de vinos y cavas dirigido a los invidentes.
Marta Raventós, del departamento de Relaciones Públicas de Freixenet, ha explicado que a principios de este mes ya se llevó a cabo una prueba piloto y "ahora -ha dicho- estamos ya ultimando los detalles para fijar el calendario de las próximas sesiones".

En esta primera sesión un grupo de miembros de la ONCE, que venían de municipios de toda Cataluña, pudieron disfrutar de una cata de vinos realizada especialmente para ellos, donde los sentidos del gusto y del olfato jugaron un papel clave.

Además de poder notar los diferentes aromas que puede tener un vino, dependiendo de la variedad de uva con la que se haya elaborado o del tiempo que haya estado en barrica, entre otros factores, los participantes en esta cata recibieron algunas nociones de maridaje y pequeños consejos que permiten distinguir la edad de un vino o de un cava.

Después del éxito que tuvo esta iniciativa, Freixenet no descarta la posibilidad de traducir al braille algunas de las informaciones de la empresa, para que las personas invidentes puedan seguir con facilidad la visita turística que se hace en la bodega que Freixenet tiene en Sant Sadurní d'Anoia

fuente: efe.

0 comentarios: