Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

vino Piedra Luenga y bodegas Castaño

{ viernes, 15 de mayo de 2009 }
El consumo de productos ecológicos se encuentra en auge en España debido a las cualidades que presentan, así como a sus efectos beneficiosos sobre la salud. Ante esta situación, el vino no se queda atrás.

la gama de vino Piedra Luenga es la única en el mundo que ha conseguido la medalla “gran oro” en los premios internacionales de vino ecológico Biofach durante tres años consecutivos. En la última edición de estos galardones, entregados en Nüremberg (Alemania), se premió a las categorías vino tinto, blanco, fino, generoso y cavas.


Piedra Luenga Tinto

vinos elaborado a partir de uvas cultivadas ecológicamente. Para que un viñedo pueda ser clasificado como ecológico, tenemos que ser capaces de probar de cual viña provienen las uvas, posteriormente el CAAE certifica el viñedo como ecológico y desde que fecha empezaron las prácticas ecológicas.

Estos métodos de producción utilizados por nuestros padres y abuelos han producido precisamente lo que buscan los vinicultores más exigentes: cosechas más pequeñas de uvas de gran calidad que expresan el carácter completo de la variedad de uva sin ser enturbiados por los aromas o el sabor de los residuos químicos.

Los más saludables racimos de uvas maduras son seleccionados con extraordinario cuidado, recogidos a mano en el momento de madurez óptimo. Después de la fermentación, el vino descansa durante 5 meses en barriles de roble americano, lo que le confiere su carácter singular. Las cualidades de este vino son óptimamente apreciadas a una temperatura de 16º-18º.

Bodegas Castaño
En 1927 fundaron Bodegas Robles y desde entonces hasta nuestros días, nuestra familia se ha dedicado a la elaboración y crianza de vinos, alcanzando numerosos premios de prestigio y un creciente reconocimiento internacional.

Sin la visión de Antonio José y Pilar, la calidad de los vinos de Bodegas Robles no hubiera sido posible. Sin embargo hace falta algo más que buenas uvas para conseguir grandes vinos. También necesitas una gran bodega y ahí es donde mi padre, Francisco Robles, ha sido fundamental.

Él introdujo el sistema de prensado actual y la importación de botas de roble americano. De hecho, él ayudó a conseguir lo que la elaboración de vinos es actualmente en Bodegas Robles: un lugar donde técnicas artesanas trabajan mano a mano con la tecnología más avanzada.

Hoy en día, estos son los principios que guían cada paso en la elaboración de vinos Bodegas Robles.


Su compromiso con el entorno cada día se consolida más, y aunque nunca se ha utilizado más que un número mínimo de tratamientos preventivos en las viñas y éstas han permanecido siempre muy cercanas a lo ecológico, en 1.999 lanzaron PIEDRA LUENGA, su primera linea de vino ecologico certificado.Son a primera y única bodega dentro de una Denominación de Origen en Andalucía que produce vino ecológico certificado.
Mas informacion en http://www.bodegasrobles.com/
y en http://www.diariodigitalagrario.net/versiones/rc2/articulo2.asp?id=46812

http://www.ecologicosdeandalucia.com/epages/62039897.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62039897/Products/BEB003

http://www.hola.com/cocina/vinos/200904298244/vino/pedroximenez/piedraluenga/1/