Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

nuestra entrevista

{ martes, 9 de diciembre de 2008 }

Blog escrito por beatriz y César, que amablemente han contestado a nuestras preguntas.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Beatriz:
me decidi a escribirlo para compartir mis conocimientos con la demas gente,quiero que sea algo sencillo y facil de entender para todos, es un blog que salio de la nada al quedarme parada, yo y cesar , un aficionado al vino como yo y amante de este mundillo decidimos empezar una andadura larga pero muy gratificante.
César: el blog lo decidí iniciar por mi pasión y mis inquietudes por este mundo de los vinos y los platos, por que pienso que todos tenemos cosas interesates que decir.

¿Cuál es el propósito del blog?

B:
el proposito del blog no es otro mas que llenar un vacio al quedarme parada, mi pasion es la enologia y ahora el blog me llena y mantiene mi cabeza ocupada
C: El proposito es mantener abierto un canal sincero de opiniones, sin vínculos comerciales ni intereses de ningún tipo más que la búsqueda de opiniones, de informaciones, de contacto con gente como nosostros.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

B:
mis anecdotas? que no dejo de sorprenderme con este mundo del vino, al escribir y buscar informacion voy aprendiendo mucho y aprendo cosas que nunca imagine ni que existian
C: Mis anédotas son de momento más bien escasas, quizás la única conocer a mi compañera y establecer con ella un vínculo de interés mutuo por los vinos, saber de sus opiniones etc.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

B:
espero del blog que siga creciendo y quiero que sea algo inovador y diferente de los blog que hay de vinos
C: Del futuro espero una mayor participación de gente, opiniones, críticas, informaciones, en definitiva, un rio con mucho caudal.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

B:
detras de este blog hay una persona normal, sencilla que le apasiona su profesion aunque se haya llevado grandes decepciones en este mundillo, sigo aspirando a trabajar de enologa y bueno ahora con el blog quiere compartir con los demas de una forma sencilla lo poco que se en este amplio mundo.
C: La persona que hay detras de este blog es seria, responsable, amante de este mundo y comprometida emocionalmente con el planeta gastronómico, sensible a nuevas cosas y al mismo tiempo amante de lo clásico, atrevido, osado y , por que no decirlo, crédulo y confiado pues confio en la gente.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

B:
a lo blogger que empiezan que sean constantes y que escriban de lo que saben con pasion y amor…que se involucren en el 100% y que no desesperen ,esto es algo lento pero al final gratificante.
C: Que se busquen un binomio como el mío, que esté cuando tú no estas pues es dificil para una persona sola mantener el caudal de información con suficiente fuerza en el tiempo, y mucho ánimo, y sinceridad, y honradez, es decir , que se parezcan al nuestro.


http://www.blogdeldia.org/

una vivencia de cesar

{ }
Estimados Gastrónomos:

Hace tiempo, mucho tiempo ya, una inquietud se hizo presente de una manera vital en mi vida; al mismo tiempo que la información se volvía universal, con el desarrollo de Internet, íbamos siendo abducidos por esta plataforma sinfín, manantial de recursos y
fuente del saber . Y así, pasito a paso, la red se fue llenando de noticias de aquende y allende los mares, noticias que antes solo nos llegaban por canales dirigidos ahora emanaban de cualquier sujeto inquieto que quisiera relatar, con ojos inocentes y pluma diletante, lo que sucedía a su alrededor.

Al mismo tiempo que crecía en mí este cariño especial por la gastronomía, leyéndola, oliéndola y viviéndola en primera persona junto a los míos, otras sensaciones iban también llenando espacios en mi formación, pero estos traían el sabor agrio del sufrimiento. Ambas, unidas, han formado parte diaria de mi bagaje los últimos 25 años, creando una nebulosa de sensaciones y sentimientos reconvenidos donde la alegría por el trabajo bien hecho no ocultaba el dolor por un mundo que debe mejorar y donde la participación de todos es condición inexcusable.
sentir romántico placer por un vino es, bajo mi punto de vista, un sentimiento subjetivo que choca de manera directa con ese otro sentimiento que es la necesidad, pero a diferencia con el primero, este no es subjetivo, es un sentimiento muy objetivo de necesitar algo, pan, amor, compañía seguridad…


Y como este mundo de teatro endemoniado –término aquí utilizado para resaltar la locura que lo mueve y no de manera despectiva-, donde bodegueros y restauradores visten de gala sus últimas creaciones, este mundo que tanto amo es capaz de entender y comprometerse con este otro menos agraciado es el tema que aquí nos ocupa.

Y para que vean gráficamente lo que aquí les intento describir lean lo que a este “menda” le paso en una comida familiar, cálido ambiente, conversación agradable, caras serenadas por un buen cocido y unos buenos caldos de la ribeira sacra (D.O.). Junto a mí, un señor de buen aspecto que no conocía me interrogaba acerca de un establecimiento especializado en vinos y yo me esmeraba en describirle el sumo placer que había experimentado al averiguar que su última adquisición era nada más y nada menos que un Viña el Pisón 2002, aunque dicho caldo anduviese rondando los 120 €.











La conversación siguió un rato por estos derroteros y así le fui describiendo otros caldos de parecido porte. En el momento de la despedida se acerco un amigo común y me refirió que, en la actualidad, mi vecino de mesa era el director de Caritas en mi localidad algo que él acompañó con gesto comprensivo. Diferentes miradas ¿no creen?.