Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Maridaje de vino y arte

{ jueves, 7 de mayo de 2009 }

Las barricas cuanto menos estan curiosas..otro uso para la barrica vieja...decoracion...¿quien no tiene un macetero echo con una barrica vieja? esto no es nuevo pero nunca habia visto una barrica pintada con una calavera!!!! El conjunto de las barricas ofrece una exposición única e inédita por la originalidad del soporte empleado pues es la primera vez que arte y vino se relacionan de esta forma, ya que hasta el momento los artistas sólo habían creado imágenes para etiquetas de vino.


Resulta inevitable pensar en el bar Los Toneles (frente a la plaza de toros de Valencia) cuando el visitante atraviesa el umbral del IVAM ( El Instituto Valenciano de Arte Moderno) El amplio vestíbulo del museo valenciano ha sido tomado por 16 barricas de caldos valencianos interpretadas por 16 artistas de la Comunitat pertenecientes a distintas generaciones. Cada uno de ellos plasma sobre madera y aluminio torneados lo que para él significa el vino.


El coordinador de la instalación, el pintor José Morea, ha reunido para la instalación 'Arte en barrica' a Artur Heras, Cari Roig, Cuqui Guillem, Carmen Calvo, Javier Chapa, Mavi Escamilla, Óscar Mora, Sebastián Nicolau, Vicente Peris, Miquel Navarro, Ramón de Soto, José Sanleón, Uiso Alemany, Mónica Bastiaans y Natividad Navalíon.

No es la primera ocasión que el IVAM se abre al mundo de la gastronomía. Con 'Ingestum, los fluidos', de Bigas Luna, los visitantes del museo ya disfrutaron de una sorprendente exposición en la que intervenía la leche, la sangre y el agua. Un nuevo fluido, el vino, se convierte ahora en protagonista.
La relación entre vino y arte data de tiempo atrás. Desde el imponente toro de Osborne hasta la popularizada botella del Tío Pepe, icono de 'pop art cañí'. La colección del IVAM ya se expuso en Arco y recientemente en Vinoélite. El 17 de mayo, las barricas se trasladarán a la finca de Hoya de Cadenas para convertirse en motivo de visita artística en la ruta de esta bodega valenciana.

leer el articulo completo en: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090507/vida-ocio/maridaje-vino-arte-20090507.html

leer mas en http://www.adn.es/local/valencia/20090506/NWS-1034-IVAM-Artistas-valencianos-barricas-exponen.html

http://www.panorama-actual.es/noticias/barricas/arte/ivam/not294597.html

http://www.elboletin.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050100_18_55526__Sociedad-y-cultura-Bodegas-Vicente-Gandia-presenta-coleccion-barricas-interpretadas-artistas-valencianos-IVAM