Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Conocer a fondo el vino olitense

{ miércoles, 11 de marzo de 2009 }
no podia dejar de poner esta noticia debido a que se realiza en mi "amado y añorado"pueblo...pueblo precioso, acojedor y el centro neuralgico del vino de la d.o. Navarra.
Estas actividades forman parte del monográfico "El vino en las cuatro estaciones" organizado por Pamplona. Esta edición del programa se centra en Olite, una de las zonas de referencia en el mundo de la viticultura.

La conferencia "El vino olitense: producción, elaboración y cata" irá seguida de una cata de vinos procedentes de Bodegas Vega del Castillo. Los ponentes serán Fernando Viguria, de Bodegas Vega del Castillo y Migueltxo Goñi, profesor de cata de vinos.
Estas actividades forman parte del programa monográfico "El vino en las cuatro estaciones" organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. Esta edición del programa se centra en Olite, una de las zonas de referencia en el mundo de la viticultura. Cuenta con bodegas de excelente calidad, así como el Museo de la Viña y el vino, ademas del consejo regulador y la estacion de enologia y viticultura navarra. En la conferencia se abordará la tradición vitivinícola de la Ribera Alta de Navarra, donde se encuentra ubicada la bodega Vega del Castillo, que elabora alrededor de 5.000.000 kilos de uva. Así, se profundizará en el proceso de elaboración y crianza de vinos. Una vez finalizada la conferencia se realizará una cata de vinos procedentes de esta bodega.

Fuente: Carlos Merino

Ocho bodegas lanzan un vino benéfico para crear 14 viviendas rurales en India

{ }

una buena y bonita noticia...gracias al vino se construiran viviendas para los mas necesitados...me parece genial ojala todos los propietarios bodegueros aportaran asi un pequeño granito de arena...


Ocho bodegas de la Comunitat Valenciana han lanzado un nuevo vino benéfico, denominado "Junts", que servirá para que la Fundación Vicente Ferrer sufrague la construcción de catorce viviendas rurales en Anantapur, uno de los estados más pobres de India.


Las bodegas Heretat de Cesilia (Denominación de Origen Alicante), Enguera, J.Belda, Rafa Cambra y Los Frailes (D.O. Valencia) y Sebirán, Vegalfaro y Aranleón (D.O. Utiel-Requena) han aportado gratuitamente una barrica de su mejor vino de las añadas 2006 y 2007.


Al ser ensambladas y después de realizar la mezcla de caldos (coupage), han dado como resultado 2.400 botellas que serán vendidas en estuches de dos a un precio de 36 euros.


En este complejo y singular vino se pueden encontrar cada una de las personalidades de los terruños valencianos, sus variedades y sus diversas formas de expresión, un caldo de uvas tempranillo, bobal, monastrell, cabernet sauvignon o merlot, entre otras, cedidas para esta causa solidaria.


Esta iniciativa, que ha sido presentada en Alicante por la consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, surgió a raíz de un viaje a India de la directora comercial de la bodega Aranleón, María Sancho, en el que conoció a Vicente Ferrer, su mujer, Ana, y su hijo.


"Son ocho bodegas valencianas que piensan en los demás y que colaboran en proyectos tan relevantes para contribuir a luchar contra la pobreza en el planeta", ha señalado.
Además, ha valorado que esta iniciativa nazca "con vocación de continuidad" y que tenga por objetivo "impactar en las conciencias".

Se cumple el 25 aniversrio de la Gran Orden de Caballeros del Vino

{ }
he leido este articulo en http://www.agroinformacion.com/ , lo que no especifica es si solo son caballeros...lo desconozco...espero que no porque sino me molestaria mucho, imagino que que al crearse en 1984 sera una asociacion mixta.

como cada año, se celebra en Londres la cena de la Gran Orden de Caballeros del Vino (GOCV), que tiene lugar hoy martes 10 de marzo. Pero esta edición es especial porque la acción de relaciones públicas más importante del ICEX para la promoción del vino en este mercado cumple su 25 Aniversario.

La pretigiosa cena reúne a las personas más destacadas del sector, convirtiendo el acto en una gran fiesta del vino español. La Gran Orden fue fundada en 1984 por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres a través de su departamento Wines from Spain como un instrumento de impulso y desarrollo de los vinos españoles.

La GOCV acredita anualmente a aquellos personajes que se han distinguido de forma excepcional en la promoción de vinos españoles de calidad en el Reino Unido. Cada año, los miembros de la Gran Orden proponen a seis nuevos candidatos, de los que se eligen a dos tras una votación secreta y cuyas identidades permanecen ocultas hasta el día de la cena.

Con los dos nuevos miembros que son investidos este año, ya son 54 los Caballeros que hasta ahora forman parte de la Gran Orden. Como este año se cumple el 25 Aniversario de la Cena, el evento se celebra en el Hotel Dorchester, el más prestigioso de Londres.

Al acto asisten 340 personas todos ellos relacionados con los vinos españoles, entre los que se encuentran los propios miembros de la Gran Orden, que acuden ataviados con las capas y sombreros que les identifica como tales, miembros de la prensa especializada, productores, importadores y responsables de compras de diferentes establecimientos detallistas.

Wines from Spain Trade Fair La Gran Cena de la Orden de Caballeros del Vino se complementa dos días después con la celebración de la XIV edición de la feria de importadores y bodegas que buscan distribución, la Wine from Spain Trade Fair. De esta forma se busca aprovechar la presencia en Londres de los principales representantes del sector británico en la Cena para atraerlos a la feria y actividades complementarias.

Cornerstone Cellars,napa valley

{ }
le comente el otro dia a la propietaria de esta bodega hablaria de su vino, aqui os expongo lo que he podido leer y lo que ella me mando por correo, espero que sea de tu agrado..., el vino creo no lo pruebe debido a su elevado precio, aunque he leido varias criticas y la verdad tiene buena "pinta" el vinito.

la bodega se ubica en mi gran admirado Napa, en La Denominación de Montaña Howell Howell Eligieron este lugar porque representaba el límite máximo por encima de los cuales rara vez se levanta la niebla. Como resultado, los viñedos de la montaña Howell se calientan antes de la mayoría de las mañanas de los viñedos en el valle.
La brisa a principios de cada tarde sirve para suavizar el día / noche la temperatura diferencial. la Brotación de Howell Mountain es aproximadamente tres semanas después del resto del Valle de Napa, en consecuencia, la cosecha es de aproximadamente tres semanas más tarde también.

son los últimos Cabernet Sauvignon en el valle para madurar, debido a la inclinación de la ladera los suelos y la altitud de los viñedos en Howell Mountain. el rendimiento promedio de dos a dos y medio toneladas por hectárea.

viñedos Howell fueron plantados en la década de 1880, principalmente Zinfandel, pero los últimos años han visto el aumento de las plantaciones de Cabernet Sauvignon.

el Cabernet Sauvignon de la montaña en general se muestra intenso y concentrado en frutas con grosella, frambuesa y cereza , a menudo con toques de tierra y hierba.

Howell Montaña clásico Cabernet Sauvignon es un vino para que mejoren y amplíen la complejidad en las próximas décadas.


su Enóloga Masyczek Celia siempre busca de fruta en nuestro vino . Cada época busca excepcionales viñedos en todo el Valle de Napa para el mejor cabernet sauvignon y otras variedades clásicas de Burdeos .


2004 Cabernet Sauvignon Howell Montaña


Este elegante Cabernet con aromas de cacao y la canela, picante y bosque de cedro , perfumes y frambuesas oscuras-se combinan en un remolino de romas.

En boca, la entrada es suave, pero cargado de frutas y, a continuación, se amplía para mostrar la estructura y el formidable poder de este Cabernet maduro. c

osechadas entre septiembre y 6 de octubre 6, 2004, las uvas de este vino fueron seleccionados a mano , sin estrujar.
El vino pasó 22 meses en roble francés (75% nuevo) antes de ser embotellado a finales de agosto de 2006.
750 ml - $ 100.001.5 L -
Información detallada del Vino
Alcohol: 14,9%
Denominación: Howell Montaña
Fecha de embotellado: 08 de agosto de 2007
Meses en barrica: 22 meses