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el eno-horoscopo

{ lunes, 23 de febrero de 2009 }
GEMINIS: es de los vinos orondos pero alegres: es un autentico Pinot Noir.Y ahi esta ese rubi con tintes azules y las cuadraturas de la luna hacen que la relacion sentimental crezca en las cercanias del wine bar, tinto generoso , deja la copa vacia, nunca llena.
La clave del signo: no solo de pan vive el hombre, un Pinot Noir de vez en cuando no le viene mal.


TAURO: cabizbajo, pero potente como un bien alejado Malbec. Planetas alineados, ojos caidos, taninos dulces, boca con un marcado gusto a ciruelas. El gozoso reencuentro el rubi intenso renueva los antecedentes latinos y no deja de ser complice este grandioso tinto argentino, un hijo de Mercurio.
La clave del signo: mas vale trabajo, mujer y copa en mano que ilusiones volando.

fuente. http://debybeard.com/blog/

la etiqueta

{ }


Una tendencia más consiste en el diseño de las etiquetas de las botellas de vino. Antes de comentar las novedades, precisaré los aspectos básicos. La reglamentación varía en cada país, pero se puede generalizar que la información esencial incluye la marca del vino, región de origen, año de la cosecha (a menos que que el contenido esté compuesto por vinos de varios años, como en el caso de la mayoría de los espumosos), graduación alcohólica y nombre de la bodega productora.

En el caso de los vinos del Nuevo Mundo, es decir, los países productores no europeos, una regla común es la mención del tipo de uva, o en su caso la mezcla de éstas que conforma el vino. En cambio, los vinos del Viejo Mundo tienden a mencionar sólo la región, incluyendo la variedad de fruta utilizada.


Otro aspecto importante de la etiqueta es la imagen que se pretende proyectar ante el consumidor: moderna, clásica, sobria, innovadora, ecológica(algunas etiquetas están hechas de papel reciclado)... el objetivo de muchos productores es que se distinga de las demás en el anaquel, para lo cual también recurren a botellas estilizadas.


La clásica botella bordelesa (que se caracteriza por tener hombros, cuyo fin original era detener los sedimentos del vino al servirlo) se ha hecho más larga, o con hombros más anchos, o con vidrio más grueso, lo cual la hace resaltar contra las de tamaño convencional.

Un tipo diferente de comprador busca información en el vino, y hay otra tendencia que busca satisfacerlo: en la contraetiqueta, así como en etiquetas para el cuello de la botella, se incluyen notas de cata, maridajes y métodos de cultivo (como el orgánico o biodinámico). Asimismo, algunas tiendas colocan en sus anaqueles los premios y calificaciones en puntos otorgados a sus vinos.
Finalmente, debo hacer una advertencia: el objetivo de tales notas de cata es vender, y por lo tanto es muy probable que estén “infladas”, favoreciendo de más al vino que intentan describir.