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CHAMPAGNE DE PARIS HILTON...

{ martes, 23 de diciembre de 2008 }
juzguen ustedes mismos!!!!!


Paris Hilton estuvo en Berlín con el objetivo de presentar su nuevo champagne enlatado. La heredera de las fortuna de los Hilton apareción con un vestido de lentejuelas para promocionar Rich Prosecco.

Seguro que muchos harán todo lo posible para brindar esta Nochevieja con este espumoso. Paris Hilton posa completamente desnuda para el spot de la bebida.
El champagne de Paris lleva fruta de la pasión fresa, dos sabores que aromatizan el champagne. Un toque personal que seguro que atrapa a más de uno.
Hilton dijo que para que un hombre pueda conquistarla ha de ser “listo, divertido, dulce y alguien en quien pueda confiar, eso es lo más difícil”.
La marca ofrece una especie de champagne en lata elaborado con uvas de la región italiana de Treviso, Realmente no se trata de champagne, principalmente porque no se elabora en la región francesa de “Champagne”, no obstante, como blanco espumoso que es, si que comparte algunos aspectos con el popular espumoso francés, aunque la mayor diferencia se encuentra en el envase y en algunas esencias que le han sido agregadas para conferirle un toque refrescante.

Enlatado, sí. Como la cerveza. Quizás a los europeos esto nos sorprende, pero en los Estados Unidos lo enlatan todo sin rubor. No os penséis que Paris es la primera, sofia copola tiene un vino enlatado del viñedo de su papá Francis. Es el glamour que llega del otro lado del charco.

Se despierta China

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Sería una tontería decir que los chinos ignoran el vino; de hecho, se ha descubierto que ya elaboraban bebidas a partir de uvas fermentadas hace 9000 años! Mucho antes que Egipto o Grecia! Sin embargo hasta los años 80, poco interés se desarrollaba sobre el vino.


Pero, poco a poco, la cultura de la viña en China tiene una parte más importante en el paisaje vitícola mundial. Ahora es el séptimo país en superficie de viñas plantadas.. También, con un consumo nacional de 700 millones de litros al año y con un crecimiento del 36% el año pasado, este mercado se considera a menudo como El Dorado del Vino no solo para los paises extranjeros pero tambien para China.


Cuando miramos el listado de los patrocinadores para los Juegos Olimpicos, destacamos una marca de vino(Great Wall)! Quizás es por eso que el estado favorece la plantación de nuevos viñedos e ayuda economicamente las bodegas.


Muchas empresas extranjeras invirtieron en la creación de nuevas bodegas hace 20 años, la mayoría multinacionales (Pernod Ricard, Castel...) pero ahora se han retirado, dejándolas en manos del Estado Chino.


El gran interés comercial por el vino ha llevado a una producción demasiado importante al detrimento de la calidad. Además, la legislación del vino no favorece la calidad y/o la autenticidad.


Por ejemplo, un vino "chino" puede ser un coupage de la producción local con caldos extranjeros (a menudo los stocks de países como Australia, Chile, Francia...).


Por suerte, algunas bodegas como Dragon Seal juegan la carta de la autenticidad y personalidad, produciendo vinos 100% chinos con buenos resultados.


Los viñedos


La imensidad de China permite tener una gran disparidad de sus terroir y grandes posibilidades de vinos y de experimentación. Ultimamente hemos visto en el mercado aparición deIce wines. Asi China tiene algunas ventajas interesantes. Considerando las distancias entre las zonas vitícolas y problemas de comunicacion (poca gente habla ingles y nosotros no sabemos nada de chino!),

Estas condiciones climatiques no favorecen la sanidad de los viñedos y el trabajo del hombre es muy importante y crucial para conseguir vinos. .

En conclusión... Este mercado en gran expansión es bastante frágil.

El vino, en definitiva, todavía no está en las costumbres de la sociedad China, y tampoco se sabe beber. Ademas, es un producto de lujo. El vino tinto se vende mas, un color que lleva suerte en China.

En cuanto al vino chino, esperamos que la legislación se mejore para controlar su calidad y su autenticidad. Quizás con un poco de paciencia. Sabemos ya que India y China son paises productores de vinos, pero hablamos poco de los viñedos de Thailandia.

De hecho cuando pensamos en este país, imaginamos playas, los templos de Bhuda, la comida thaï ... y la gente tan amable. Pero ya a hace màs de 10 años que algunos apasionados y investidadores producen los primeros vinos de thailandia!

Desde 1997 Laurent Metge Toppin, proprietario y enologo en el Beaujolais, elabora los "Moonsoon wines". Desde el principio y con mucho enthusiasma, Laurent se da cuenta que puede elaborar vinos correctos, y sobre todo, adecuados a la gastronomia del país..


"Es ridiculo abrir un gran cru de Burdeos con una comida thailandesa" sobreraya Laurent. Para conseguir este resultado, Laurent dispone de la mejor tecnologia y de fondos gracias al los inversiones del dueño de la bodega. (el proprietario de la bodega es mayor accionista de Red Bull).

Quizas faltan acidez y un poco de elegancia.... Sin embargo acompañan perfectamente los platos de la cocina asiatica.

Con el clima, se realizan dos vendimias al año Otra curiosidad : esta bodega produce una bebida llamada Spy (8 milliones de botellas al mes!), una mezcla de vino, soda y hibiscus.! La PB Valley de la Thailandia

El mercado asiático seguirá siendo protagonista en sector del vino en 2009

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El mercado asiático seguirá siendo el protagonista en el sector del vino durante 2009, con un consumidor de un buen nivel económico y más proclive a experimentar con opciones, entre ellas vinos ecológicos, vinos sin alcohol, nuevos envases y formatos.

En mercados emergentes como China, Rusia o India aumentará el consumo de vinos de bajo precio, y aunque la educación del consumidor crecerá, aún no se podrá hablar de introducir vinos de calidad en las mismas proporciones: la cantidad será la premisa fundamental.

si bien los mercados tradicionales de consumo, como Inglaterra, ciertos países de Europa o Estados Unidos seguirán adquiriendo vinos de calidad, se percibe que lo harán en menor cantidad y hasta puede que compren vinos de precios más bajos.

Tanto en un caso como en el otro, existe un denominador común que los productores no deben descuidar y es la noción de que el consumidor buscará un vino con marca, por lo que se plantea la incógnita sobre el futuro del vino a granel. Los tres principales actores en la producción mundial de vino seguirán siendo Francia, Italia y España, pero con cambios.

Francia, principal exportador, tendrá un año difícil, a causa de la crisis económica en la que se encuentran inmersos muchos países europeos y el crecimiento constante de los vinos del nuevo mundo. Una clave para Francia podría ser la de pasar a una nueva categoría de vino más barato que se adapte a nuevos mercados y gustos, aunque hay quien opina que Francia debería dedicarse solo al vino de calidad, ya que es un segmento del mercado del vino donde el nuevo mundo aun no ha comenzado a competir.

En esta ocasión, Italia será el mayor productor de vinos del mundo y España a su vez mantendrá la tendencia de cambio iniciada para cambiar su manera de producir y de vender al exterior. Por otra parte, la existencia de un dólar alto podría convertir a la crisis en una oportunidad para los vinos de Sudamérica.
De esta forma, Chile está consolidado y el nuevo mundo avanza, con Argentina mas fortalecida y empezando a ocupar un lugar mas importante en las góndolas internacionales. Según el semanario, no hay que tener una preocupación exagerada con respecto al impacto que esta crisis económica podría tener sobre el mercado del vino y asegura que aquellos productores que tengan una gama de vinos de todas las calidades y precios serán los más afortunados.