Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

El mercado asiático seguirá siendo protagonista en sector del vino en 2009

{ martes, 23 de diciembre de 2008 }
El mercado asiático seguirá siendo el protagonista en el sector del vino durante 2009, con un consumidor de un buen nivel económico y más proclive a experimentar con opciones, entre ellas vinos ecológicos, vinos sin alcohol, nuevos envases y formatos.

En mercados emergentes como China, Rusia o India aumentará el consumo de vinos de bajo precio, y aunque la educación del consumidor crecerá, aún no se podrá hablar de introducir vinos de calidad en las mismas proporciones: la cantidad será la premisa fundamental.

si bien los mercados tradicionales de consumo, como Inglaterra, ciertos países de Europa o Estados Unidos seguirán adquiriendo vinos de calidad, se percibe que lo harán en menor cantidad y hasta puede que compren vinos de precios más bajos.

Tanto en un caso como en el otro, existe un denominador común que los productores no deben descuidar y es la noción de que el consumidor buscará un vino con marca, por lo que se plantea la incógnita sobre el futuro del vino a granel. Los tres principales actores en la producción mundial de vino seguirán siendo Francia, Italia y España, pero con cambios.

Francia, principal exportador, tendrá un año difícil, a causa de la crisis económica en la que se encuentran inmersos muchos países europeos y el crecimiento constante de los vinos del nuevo mundo. Una clave para Francia podría ser la de pasar a una nueva categoría de vino más barato que se adapte a nuevos mercados y gustos, aunque hay quien opina que Francia debería dedicarse solo al vino de calidad, ya que es un segmento del mercado del vino donde el nuevo mundo aun no ha comenzado a competir.

En esta ocasión, Italia será el mayor productor de vinos del mundo y España a su vez mantendrá la tendencia de cambio iniciada para cambiar su manera de producir y de vender al exterior. Por otra parte, la existencia de un dólar alto podría convertir a la crisis en una oportunidad para los vinos de Sudamérica.
De esta forma, Chile está consolidado y el nuevo mundo avanza, con Argentina mas fortalecida y empezando a ocupar un lugar mas importante en las góndolas internacionales. Según el semanario, no hay que tener una preocupación exagerada con respecto al impacto que esta crisis económica podría tener sobre el mercado del vino y asegura que aquellos productores que tengan una gama de vinos de todas las calidades y precios serán los más afortunados.

0 comentarios: