Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

unos dias de relax

{ miércoles, 25 de marzo de 2009 }

estos dias me voy a salou...tres diitas de relax con mi pareja, estoy encantada...ya veis ...me conformo con poco!!!!!estoy como una niña con zapatos nuevos...encantada!!!!y seguro sacamos chispas a esta escapada "romantica"estaremos en el hotel calypso, parece tener buena pinta por las fotos que yo he visto.

ya he estado en salou varias veces de veraneo, de aqui de navarra va mucha gente hacia alli, a mi me gusta, tengo muy buenos recuerdos de alli...quizas me pase como con sitges que me da calma y paz...y bueno la verdad que vendra bien salir de aqui, asi que por esto estare"desaparecida"del blog unos dias que me iran bien debido a que me esta saturando un poquito, no estoy motivada ni tengo ganas de poneros nada, eso no es bueno...asi que recargare energias y empezare con mas ganas en el blog.

mañana no se si pondre algo... sino...un besiño para todos y buena semana gente!!!


La Casa Perrier-Jouet descorcha el champán más añejo del mundo

{ }

hace unos fines de semana,12 de los principales expertos del mundo en vinos y champán volaron desde todos los rincones del planeta a la boutique Casa de Champán Perrier-Jouet para
12 de los principales expertos del mundo en vinos y champán volaron desde todos los
rincones del planeta a la boutique Casa de Champán Perrier-Jouet para
aprovechar la oportunidad de probar vinos de 20 cosechas históricas de las
bodegas de la Casa, entre ellos el champán más añejo del mundo: un
Perrier-Jouet de la cosecha de 1825.
Cada trago habría valido cientos de libras, euros o dólares en subasta,
según la Directora del Departamento de Vinos Internacionales de Sotheby's,
Serena Sutcliffe MW, quien organizó la degustación con Herve Deschamps, el
Jefe de Bodega de Perrier-Jouet. Sutcliffe comenta:

"Es prácticamente
imposible asignar un valor a la cosecha de 1825 -- ¡nunca hemos visto nada
parecido en el mercado! Esta fue, sencillamente, una oportunidad que sólo se
da una vez en la vida de probar esas cosechas históricas y excepcionales".

El evento privado se organizó para celebrar la cosecha inaugural del siglo
XXI de la Casa, Perrier-Jouet Millesime 2002. La degustación también incluyó
el renombrado "PJ 1874" -- considerado el champán más caro del mundo cuando se
vendió en una subasta mundialmente famosa en 1885.

Entre los invitados se encontraba el experto en champán de fama mundial:
Richard Juhlin, de Suecia; el crítico de vinos más famoso de Francia: Michel
Bettane; y Roger Voss, de la importante revista norteamericana de vinos The
Wine Enthusiast; junto con expertos en vinos del Reino Unido, China, Japón,
Italia y Finlandia.


El Perrier-Jouet de la cosecha de 1825 está reconocido por el Libro de
Récords Guinness como el champán remanente más añejo del mundo.
Las siguientes cosechas históricas de Perrier-Jouet se degustaron en el
evento:

-- 1825, 1846, 1858, 1874, 1892, 1906, 1911, 1928, 1952, 1955, 1959, 1964,
1971, 1975, 1976, 1982, 1985, 1995, 1996, 2002

Para más información y fotografías, visite:
http://www.perrier-jouet.com/ o
https://easyshare.oodrive.com/easyshare/fwd/link=1LT0g0mmgzOh5s9Msei0RB

Los vinos que los nazis no pudieron tomar salieron a subasta

{ }

Una casa de subastas británica anunció la venta de un lote de vinos raros escondidos en islas del Canal de la Mancha durante la Segunda Guerra Mundial.

Hace 68 años, una tienda de vinos de la isla de Guernsey (ubicada en el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra) decidió esconder lo más valioso que tenía antes de que los alemanes invadieran la isla. En una cámara secreta construida entre la tienda y el depósito contiguo, colocaron 8 botellas de Mouton Rothschild 1928 y 2 de Château d´Yquem Sauternes 1934.

Los valiosos vinos, como tantas otras pertenencias de quienes fueron invadidos por los nazis durante la Guerra, se salvaron de ser tomadas y recién ahora salieron a remate en Guernsey, según consigna la agencia Associated Press.

La casa de subastas Bucktrout & Co. anunció recientemente la venta del lote en un total de u$s70.000 a un comprador de quien no se supo la identidad. Los antiguos propietarios habían retirado las botellas del escondite al final de la Guerra, pero ahora decidieron desprenderse de ellas por mudarse a una tienda ma spequeña.

informacion en www.lanacion.com

El vino barato consolida a España como segundo exportador del mundo

{ }
El sector vitivinícola español demostró el pasado año tener una gran capacidad de reacción. Con la recesión económica en ciernes, las exportaciones de caldos españoles registraron en 2008 una cifra de negocio de casi 2.163 millones de euros, lo que supone un ascenso del 7,11% respecto al ejercicio anterior. Además, la estadística vuelve a situar al sector nacional por segundo año consecutivo como el segundo máximo exportador vinícola del mundo con 1.690 millones de litros, sólo superado por Italia, que suma alrededor de 1.800 millones.

Tales datos, difundidos recientemente por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), podrían hacer suponer a cualquiera que el aumento de los ingresos del sector va de la mano de un incremento del prestigio de los caldos nacionales. Sin embargo, las estadísticas no muestran esa tendencia. Y es que España sigue siendo fundamentalmente un gran exportador de vino de baja calidad. En 2008 un 65% de los caldos vendidos al extranjero tenía el distintivo de vino de mesa y de ellos, un 74% se vendió a granel. Además, por primera vez, España exportó más vino de mesa envasado que caldos con denominación de origen: 287 millones de litros frente a 285 millones.

Esta realidad se refleja claramente en la valoración media del vino nacional. El litro de caldo español se pagó el pasado año a 1,18 euros de media en el mercado mundial, frente a los 5,05 euros a los que se vendió el francés. La valoración de los vinos galos, a años luz de los españoles, permitió a Francia facturar hasta casi seis veces más que España incluso vendiendo 300 millones de litros menos.

Asimismo, las cifras de 2008 indican curiosamente que el país galo fue el pasado año nuestro principal comprador de vinos en volumen. Eso sí, en su mayor parte compraron vino a granel. En contrapartida, Alemania es el país del mundo que más disfruta de los caldos españoles de calidad. Y es que los germanos fueron los principales compradores no sólo de vino con denominación de origen, que supuso el 41% de lo que importaron, sino también de cava.

mas informacion en: http://www.gaceta.es/