Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Chocolate, vino y té ayudarían a mejorar el pensamiento.

{ viernes, 23 de enero de 2009 }

esto es peligroso llevarlo a cabo...sobretodo para las que estamos rellenitas!!!!jajajja
Según un nuevo estudio realizado, el chocolate, el té y el vino ricos en flavonoides tanto en hombres y mujeres de la tercera edad estaría asociado con una mejora del rendimiento congnitivo.

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Nutrition, se examinaron a más de 2000 participantes entre 70 a 74 años, el 55 % de ellos eran mujeres.Se estudió la relación entre la ingesta de estos 3 tipos de alimentos que contienen flavonoides (chocolate, vino y té). Se les realizaron varios estudios para medir su capacidad cognitiva.

Los resultados fueron comparados con un grupo que no consumía estos alimentos, los resultados fueron sorprendentes. Aquellos participantes quienes consumieron chocolate, vino o té tuvieron significantemente mejores puntuaciones en los tests y el menor riesgo de bajo desempeño en las pruebas que aquellos que no consumieron este tipo de alimentos.

Las asociaciones entre el consumo de estos alimentos y las funciones cognitivas fueron dosis dependientes con un efecto máximo de 10 gramos para el chocolate, de 75 a 100 ml para el vino. La mayoría de funciones cognitivas que fueron estudiadas, estuvieron influenciadas por estos 3 alimentos. El efecto fue más pronunciado para el vino y modestamente más débil para el chocolate.

fuente: http://blog.laiveesvida.com/2009/01/14/chocolate-vino-y-te-ayudarian-a-mejorar-el-pensamiento/

Kir, el cóctel a base de vino que nació con la Resistencia

{ }


Fue inventado por Felix Kir, antiguo sacerdote, miembro de la Resistencia y alcalde de la ciudad francesa de Dijon, para promocionar los vinos de la región.


Quien todavía no haya probado un Kir o su variante de Kir royal, después de leer esta nota debería intentarlo, porque es un aparitivo ideal. El Kir consiste en una mezcla de 1/3 de licor de crema de casis (fruta del bosque parecida a la grosella) y 2/3 de vino blanco, que puede ser un Chablis o un Chardonnay, pero que en su versión original contenía "Bourgogne aligoté", un vino blanco de calidad media de la región de Borgoña.

Este cóctel fue inventado por Felix Kir al final de la Segunda Guerra Mundial. Kir, nacido en la Borgoña francesa en 1876, fue sacerdote y canónigo.
En 1940, después de que el alcalde de Dijon huyera tras la llegada de los alemanes a la ciudad, fue nombrado en su reemplazo. Una de sus medidas más populares fue liberar a miles de prisioneros de un campo de detenidos, lo que le costó ser arrestado por los alemanes, aunque más tarde logró huir y alistarse en la Resistencia. Al final de la guerra, volvió a Dijon para ser elegido alcalde hasta su muerte en 1967.

Como alcalde de Dijon, inventó el famoso aperitivo para promocionar el vino blanco de la región, que servía en las reuniones municipales. Luego se creó la variante del Kir royal, que se elabora con champagne en lugar del vino blanco, así como una con vino tinto que se bautizó "communard" (comunero, o comunista en argot).