Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Detenido en Navarra por intentar estafar simulando ser un bodeguero logroñés

{ martes, 3 de febrero de 2009 }
esta noticia me trae a la memoria una estafa en la cual cai...

os la contare...hace 3 o 4 años buscando trabajo en http://www.enoforum.com, por si acaso....que gente asi seguro sigue haciendo de las suyas!

aqui va la noticia publicada en un diario de la Rioja

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a un joven de 27 años, identificado como C.M.M., acusado de un delito de estafa y falsedad documental. El detenido, que se hacía pasar por el propietario de unas renombradas bodegas de Logroño, pretendía realizar una estafa de unos 115.000 euros.
El pasado día 22 de enero el responsable de un establecimiento de alta peletería de Pamplona denunció la adquisición de un abrigo de visón americano reversible valorado en 6.264 euros y un chaquetón de pana valorado en 696 euros, cuyos importes no fueron abonados por el comprador ya que los resguardos de transferencias bancarias entregados como justificante de pago resultaron ficticios.
Según informó la Policía Nacional, el detenido se presentó en el establecimiento como propietario de unas conocidas bodegas de Logroño aunque, según se pudo comprobar durante la investigación, el joven no mantiene ningún tipo de relación con la referida bodega ni con la mercantil internacional propietaria de la misma.

La Comunidad de Aficionados al Vino 'Verema' elige a Abadía Retuerta como Mejor Bodega del año 2008

{ }

La Comunidad de Aficionados al Vino 'Verema', con más de 400.000 usuarios únicos, eligió a Abadía Retuerta como Mejor Bodega del año 2008 con el 42,8 por ciento de los votos.


este galardón es otorgado por los propios usuarios de la web Verema, con más de 20.000 usuarios registrados, el 86 por ciento españoles, todos ellos amantes del vino, y cerca de 400.000 usuarios únicos.

En una primera fase, llevada a cabo el pasado mes de noviembre, los usuarios votaron a sus candidatos preferidos para, en una segunda fase finalizada recientemente, elegir al mejor entre los cinco finalistas más votados.

Abadía Retuerta fue elegida 'Bodega del Año 2008' por haber desarrollado una "trayectoria de referencia dentro del sector y por la calidad de todos sus vinos" y la entrega de los premios se celebrará los próximos 27 y 28 de febrero en el marco del VIII Encuentro Verema, que congregará en Madrid "a un buen número de aficionados al vino con el objetivo de conocer las últimas novedades del mercado y poner en común sus opiniones y conocimientos en torno a un buen número de los mejores vinos nacionales e internacionales".

Este encuentro, "consolidado ya como único en su categoría dentro del sector", aglutinará conferencias, presentaciones de vinos, catas verticales, mesas redondas, y un buen número de actos paralelos en torno al vino.

"Abadía Retuerta es conocida como 'El Pago de la Milla de Oro' al elaborar vinos de pago en la mejor zona vitivinícola de España, la ubicación geográfica "privilegiada" entre Tudela de Duero y Peñafiel, donde concurren las marcas más prestigiosas de vino en España", señalaron las mismas fuentes antes de cifrar en más de 6.000 personas las que visitan al año Abadía Retuerta, "cifra que se pretende triplicar en los próximos años".

Cada una de las 54 parcelas que componen la viña son controladas por separado y se aplican diferentes técnicas para cada una de ellas, dependiendo de sus necesidades concretas: tipo de suelo, variedad y temperatura.

"Este análisis parcelario y los controles de vinificación permiten la producción de vinos claramente diferenciados tanto por sus procesos de elaboración como por las características que el subsuelo atribuye al vino", concluyeron las mismas fuentes.


Fuente:

VALLADOLID, 2 Feb. EUROPA PRESS