Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

como quitar las manchas de vino

{ martes, 7 de octubre de 2008 }
aqui unas notas para como quitar esas laboriosas manchas de vino de los tejidos...


Las manchas de vino tinto, aunque parezca increíble se eliminan con vino blanco.



Existe también un preparado que puedes hacer en casa mezclando por cada 5 partes de agua 1 de agua oxigenada y 4 de amoniaco. Deja la prenda en remojo y luego lávala normalmente.





Otro remedio igualmente eficaz si la prenda es de color es sumergir la prenda en agua fría con unas gotas de amoniaco.



Si estás fuera de casa pide que te traigan sifón y sal fina de mesa, rocíala con un poco de sifón y cúbrela con la sal.



Las manchas de vino blanco, si el tejido es delicado, frótalo antes de lavarlo con un algodón embebido en alcohol.



Si el tejido es no lavable, humedece la mancha con un poco de agua oxigenada y magnesia (de venta en droguerías).



Las manchas de vino sobre las alfombras y moquetas deben limpiarse de la siguiente manera: si la mancha es reciente absorbe la mancha con un trapo seco y si es vieja frota la mancha con una esponja humedecida en agua. A continuación, impregna la zona con sifón, espera unos minutos y seca con un paño limpio.



Si la prenda es blanca la mancha desaparecerá si la frotas con leche muy caliente y la dejas reposar, para posteriormente lavarla normalmente.
Si el tejido es de algodón o de hilo sumerge la prenda en agua donde se hayan hervido judías blancas sin sal. Este último es muy “gastronómico” como podemos apreciar.

almejas con vinos blancos gallegos

{ }




este articulo te dedico cesar que creo no he hablado mucho de tu tierra asi que...


cualquier momento es bueno para deleitarse con exquisiteces culinarias, Sólo basta ultimar algunos detalles: buena compañía, manteles limpios, vajilla fina, excelentes vinos y, en medio, una luminosa fuente de almejas finas crudas, a poder ser, la justamente famosa almeja de Carril.


Un prodigio de la naturaleza que aguanta vivo fuera del agua mucho más tiempo que otras almejas, por lo que adquiere un gran valor en el mercado, ya que su ciclo de comercialización puede durar mucho más tiempo, si los desastres ecológicos como el del "Prestige" lo permiten, claro.


Dada su calidad se deben comer en estado natural, es decir, vivas, como lo hacían nuestros más remotos antepasados, que ya apreciaban su soberbio paladar.

Abrirlas, tomarlas sin más, o rociadas levemente con una gota de limón, una, no más para no irritarlas en exceso.

También se prestan a guisos admirables: con fabes, arroz, a la marinera, con verduras...

Tienen muchos y buenos acompañantes, pero nunca el acompañante indeseable de la arena, típico de un bivalvo mal tratado.

Para su degustación, las almejas combinan a la perfección con vinos blancos frescos y aromáticos. Los mejores para esta armonía: los blancos de Rías Baixas, donde la variedad Albariño cobra un marcado protagonismo. Les aconsejamos una selección de jóvenes - y no tan jóvenes -, de bien armada estructura y gran intensidad de aromas, frutales y florales, sabrosos, complejos en boca, muy amplios y con notable persistencia final.


TERRAS GAUDA

Terras Gauda. Atractivo, muy sugerente. Despierta frescura, muchos cítricos y piel de mandarina, con algún toque de hierba fresca. Refresca la boca, jugoso, armónico y vivaz.

CONDES ALBAREI

Condes de Albarei. Algo tímido en aromas, muy franco, frutoso con algunas notas lácteas. Maduro, graso de buen recorrido y leve toque amargoso.

D.P. DE SOUTOMAIOR

Adegas Galegas. Finos armoas de hierba fresca e hinojo. Potente, con cuerpo y frutosidad que llena la boca; muy agradable al paladar.

LUSCO
B. Lusco do Miño. Un perfil aromático muy definido de la uva Albariño, de gran elegancia, frutal. Excelente equilibrio del conjunto , noble acidez y final fresco bien compensado.

DO FERREIRO

Gerardo Méndez Lázaro. Potente y elegante, frutas tropicales, agua de azahar, finas hierbas. Graso, jugoso con buenos aromas de final de boca. Excelente.

MARTÍN CÓDAX GALLAECIA

Martín Codax Se define por sus notas de hierba, manzana y toque de lavanda. Equilibrado, con longitud y final fresco que aclara el paladar.

el consumo moderado de vino ejerce efectos antitromboticos

{ }

para los que hemos sufrido algun tipo de trombo...para estos , incluido yo misma, va este articulo...ay de haberlo sabido antes!!!!


Según un estudio elaborado por el Centro de Investigación de Barcelona y presentado en el XXIV Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.


Este trabajo, que ha contado con la colaboración de FIVIN y el Ministerio de Agricultura, demuestra una vez más los beneficios del vino en la prevención de enfermedades cardiovasculares.


Científicos del Departamento de Patología Molecular del Centro de Investigación de Barcelona han presentado un estudio cuyos resultados indican que el consumo moderado de vino (aproximadamente unos 40 ml al día) reduce entre un 30 y un 40% la deposición plaquetaria en la pared vascular y, por tanto, inhibe la formación de trombos.


Esttas conclusiones, presentradas en el Congreso Europeo de Cardiología, celebrado la pasada semana en Berlín, recuerdan una vez más los efectos cardioprotectores del vino.


La Dra. Lina Badimón, autora del estudio, recordó que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte entre la población adulta de los países desarrollados y que los beneficios de una ingesta moderada de vino, demostrados en diversos estudios, deben tenerse en cuenta como factor protector frente a las enfermedades de tipo vascular.


Concretamente, estos beneficios cardioprotectores se deben a los polifenoles, unos componentes que mediante su acción antioxidante protegen la funcionalidad endotelial. El endotelio (la pared interna de las arterias) regula la fluidez del flujo sanguíneo, previniendo la formación de trombos, por lo que su funcionalidad es muy importante. en este aspecto, el vino es un elemento a tener en cuenta, ya que su consumo moderado reduce la actividad de ciertas moléculas implicadas en la actividad plaquetaria y la activación de los procesos de coagulación.


Otros beneficios destacables que aporta la ingesta moderada de vino son un aumento de lipoproteinas y del nivel de HDL y una reducción de placa de ateroma (principal causa de la formación de trombos) fortaleciendo el colágeno de las paredes arteriales.Este trabajo, elaborado por el Departamento de Patología Molecular del Centro de Investigación de Barcelona en colaboración con FIVIN, demuestra una vez más los beneficios del consumo moderado de vino sobre el organismo, previniendo enfermedades cardiovasculares o incluso determinados tipos de cáncer. En este sentido, desde su creación en 1992, FIVIN ha realizado un trabajo continuo de investigación y recopilación sobre vino y salud desde un punto de vista rigurosamente científico y bajo la supervisión de un comité de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional.

Artículo cedido por cortesía de FIVIN

peras al vino

{ }


voy a ir poniendo recetillas faciles de hacer pero a la vez muy ricas!!!!espero que quien se decida a probarlas disfrute con estos pequelños manjares!


4 peras grandes

1 botella de vino tinto de la Rioja (750 ml) puede ser por su puesto vino de otra denominacion...eso a su gusto...

150 gramos azucar

1 palito de canela

8 granos de pimienta negra

2 cucharas soperas de mermelada de fresa, frambuesa o albaricoque

preparacion:


Pelar las peras y quitarles el corazón utilizando una cucharita o aparato apropiado.
En una cacerola suficientemente grande, coloque las peras, añadiendo el vino, el azucar, la canela y la pimienta.
Lleve a un hervor con fuego vivo. Baje el fuego a suave, y cueza las peras hasta que estén blandas. (Unos 30 minutos según las peras).
Compruebe el punto con un palillo de madera o con un tenedor.Quite la cacerola del fuego y deje todo enfriar junto.
Asi las peras absorberán bien los sabores.
Cuando estén frias, saquelas con cuidado y guardelas enteras.
Cuele el liquido a una cacerola limpia, añada la mermelada y vuelva a cocer unos cinco minutos despues de que rompa a hervir moviendo constantemente la salsa.
Deje enfriar y guarde.
Para servir, coloque una pera en cada plato y cubralas con un poco de la salsa. Si desea, tambien se puede añadir un poco de nata liquida sin azucar al plato.