Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Semana del Pincho: comienza la función

{ lunes, 23 de marzo de 2009 }

hasta el domingo, día 29 , se celebra el concurso en un total de 91 bares
Los ciudadanos podrán elegir el mejor pincho popular, a través de la web de AEHN o del teléfono móvil.

Un total de 91 bares, o lo que es lo mismo, 182 tapas de nueva creación. La XI Semana del Pincho, que organiza la Asociación de Hostelería de Navarra (AEHN) y patrocina Bodegas Marco Real, arranca hoy y estará en marcha hasta el próximo domingo 29 de marzo. Como novedad, habrá reconocimiento para el pincho más popular, el que los ciudadanos elijan vía teléfono o a través de la web www.hostelerianavarra.com .

Durante una semana, cada establecimiento, la mayoría de Pamplona, aunque también los hay de Barañáin, Orkoien, Cizur Mayor y Menor, Berriozar, Burlada, Huarte, Aoiz, Tafalla, Muniáin de la Solana, Tudela, Cortes y Sos del Rey Católico, ofrecerá una degustación de sus dos pinchos inéditos al precio conjunto de 4,30 euros.

Como todos los años, los bares participantes preparan con mimo sus recetas con el doble objetivo de afianzar a la clientela y de alzarse con uno de los reconocimientos que otorga cada año esta cita gastronómica. De hecho, la Semana del Pincho venía celebrándose como tal desde 1997, pero en 1999 se constituyó ya el concurso. Desde entonces, han ganado el primer premio los bares Baserri (1999), Letyana (2000), Charlot (2001), Baviera (2002), Don Pablo (2003, 2005 y 2008) y Melbourne (2004, 2006 y 2007).

La edición número 11 de la Semana del Pincho incluye novedades de interés. Se ha creado un premio al pincho más saludable (en el que se valorará la materia prima y forma de cocinarla), y además, por primera vez, los ciudadanos podrán elegir vía teléfono móvil o a través de la web www.hostelerianavarra.com la mejor propuesta de este año. A la cita se ha sumado también la Asociación Área Comercial del Ensanche, que ofrece la posibilidad de elegir la mejor tapa, a través de la web www.elmejorpincho.com , y sorteará entre los ganadores cenas en los más prestigiosos restaurantes de Pamplona.

Durante esta semana, además, un jurado integrado por socios de Gazteluleku probará todas las recetas, y determinará una selección de finalistas, que elaborarán de nuevo sus recetas el día 1 de abril. Un día después se dará a conocer el palmarés de esta edición.

fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/03/21/vecinos/pamplona/d21pam22.1543489.php