Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

FESTIVAL DEL JAMÓN EN ENÓPATA EL PRÓXIMO LUNES‏

{ domingo, 26 de abril de 2009 }

me han mandado esta nota por email asi que ayudo a divulgarla quien vaya que lo disfrute!!!!!lastima que este tan lejos!!!!

Queridas criaturas enópatas, nuevamente me dirijo a vosotros para anunciaros nuestro próximo festival, será el lunes próximo día 27 de abril en el Wine-Restaurant Enópata.

Vamos a traer como invitado de honor a Juan Vicente Delgado, uno de los mejores cortadores (creo que ahora se llaman viruteadores, pero vete tú a saber) de jamón del mundo, varias veces campeón de España y formador de cortadores profesionales. En la actualidad es Maestro Cortador de jamón de Julián Martín.

El tema es que como no nos fiamos de que todo esto sea cierto, le hemos provocado un poco a Juan Vi (que así se hace llamar nuestro querido maestro viruteador) para que se traiga sus mejores jamones de bellota, todos sus cuchillos y nos demuestre en vivo lo que estamos aseverando.



menu:


Jamón Ibérico de bellota recién cortado hasta la muerte,
Acompañado de Fino Macharnudo Alto

Tempura de vegetales, gambas y cazón en adobo
Acompañados de Champagne Drappier Brut Carte d´Or

Ajoarriero de pastor con láminas de trufa negra
Acompañados de Champagne Billecart-Salmon Brut Rosé

Estofado de Rabo de Toro al vino tinto
Acompañado de Antonio Moral 2006 DO Ribera del Duero

Selección de cinco quesos artesanos elaborados con leche cruda de distintos bichos
Acompañados de Tokaji Pendits Dialog Cuvée 2005

Hojaldre relleno de manzana Fuji con helado de Vainilla Bourbon de Madagascar
Acompañado de Jaboulet “Chant des Griolles” 2006 AOC Muscat Beaumes de Venise

Sé que es mucha tela para una cena, pero pensad que hemos desgrasado y desalcoholizado detenidamente y a mano todos los ingredientes, ¡incluido el jamón!

Todo ello lo regalamos por nuestro precio habitual de los eventos extraordinarios,

es decir: 69,69 € (le hemos tomado cariño a este número)

A todos los que vengáis les obsequiaremos con una invitación para dos personas para asistir a la instalaciones de Julián Martín, ¡con degustación de jamón ibérico por el morro incluida!

Os esperamos a todos.

Rebeca García y Juan Ferrer

COORDENADAS DEL EVENTO:

Tipo de evento: Festival desenfrenado
Lugar: Wine-Restaurant Enópata
Dirección: Plaza del Arzobispo, 5 bajo izquierda
Día: Lunes 27 de abril de 2009
Hora: 21,45
IMPRESCINDIBLE RESERVAR a este mismo mail o al teléfono: 96 325 91 50
<<...>>
OBSERVACIONES

Plazas limitadísimas a 30 personas humanas.
Dado que vamos a catar muchos vinos y con la finalidad de no alterar más de lo habitual nuestros sentidos, sería conveniente no venir perfumad@s.
Os adjunto una foro del artista, la invitación a la visita de jamón-turismo se entregará a los asistentes el próximo lunes.

Juan Ferrer Espinosa

E N Ó P A T A

Wine-Restaurant
Delicatessen-Escuela de Catas-MaltClub
Plaza del Arzobispo, 5 Bajo. Valencia
www.enopata.com
http://enopata.blogspot.com/
Teléfono: 963 259 150

el corcho

{ }



articulo muy interesanteen http://www.elpais.com/ a cerca del corcho, y de como sacarlo a flote.


la industria del vino no tendrá un gran futuro si vamos por este camino", pronostica el empresario portugués António Amorim, 41 años, presidente de Amorim y Hermanos y sobrino del carismático Américo Ferreira de Amorim (1934), gran timonel del grupo y el hombre más rico de Portugal, a quien la revista Forbes bautizó como el rey del corcho. Primer fabricante de corcho del mundo, la gigantesca corchera Amorim produce más de 3.000 millones de tapones al año, que suponen el 65% de todos los productos que salen de sus fábricas.
"Nuestra industria irá bien si la del vino va bien. Pero ¿qué imagen quieren dar los productores de vino? Mire lo qué está pasando con los australianos, cuyos vinos tienen en su inmensa mayoría tapón de rosca", avisa Amorim.
"Su producto se ha depreciado y hoy tienen serios problemas para su venta en el mundo. En el negocio del vino hay que apostar por la diferenciación, el valor añadido y el trabajo humano por encima del dinero. La botella de cerveza más cara del mundo tiene tapón de corcho, pero no hay ningún vino de alta calidad con tapón alternativo". Nadie puede imaginar una botella de Château Pétrus, de Vega Sicilia, de Brunello di Montalcino, de Penfolds Grange o de champaña Billécart-Salmon con un tapón que no sea de corcho natural.

seguir leyendo en http://www.elpais.com/


Navarra ya ha presentado sus vinos en Valencia

{ }

Además de la calidad, el desarrollo mediático es fundamental a la hora de dar a conocer un producto. Desde hace ya algunos años, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Navarra hace un importante esfuerzo de divulgación, enfocándolo hacia sumilleres, restauradores, amantes del vino y prensa.
Y al frente de él, su presidenta Pilar García Granero, que en la comida que tuvo con la prensa destacó la importancia de trasmitir la calidad de los vinos que se elaboran en su D. O., ya sean blancos, rosados o tintos. Llegar a un consumidor que aún no tiene formado los hábitos y costumbres es otro de los segmentos que esta D. O. considera fundamental para realizar una buena campaña de divulgación. Y en este aspecto, García Granero destacó la importancia de posicionarse en un espectro de edad que comprenda desde los 25 hasta los 45 años, siempre con un consumo moderado y consciente.
Otro de los conceptos que trasmitió en el encuentro Jordi Vidal, responsable de comunicación de la D. O. Navarra, es que para beber no es necesario entender. En efecto, desde hace algún tiempo, mucha gente ve una copa como si se tratase de un examen de revalidad, cuando es todo lo contrario, un motivo para disfrutar en el amplio sentido de la palabra.
Una medida acertada por parte de Pilar fue que durante la comida se sirvieron vinos de bodegas concretas. No como en otras presentaciones de denominaciones, en las que se suele ofrecer un vino elaborado en exclusiva para el propio Consejo. Con ello consigue la total implicación de una bodega, un vino y un plato en concreto. La comida se ofreció en el restaurante de Oscar Torrijos, en Hotel Westin de Valencia.Feria de Vinos Por la tarde, una representación de las 120 bodegas que forman este Consejo realizó para sumilleres, restauradores y amantes del vino una feria en uno de los salones del hotel

fuente: www.lasprovincias.es