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ganadora del blog del dia

{ miércoles, 3 de diciembre de 2008 }
Hace unas semanas tu blog fue propuesto para el premio "Blog del Di­a" ahora lo hemos revisado y creemos que reune las condiciones para ser premiado, por lo que hemos decidido nombrarlo Blog del Dií el 9 de Diciembre de 2008.


asi pues ese dia os pondre el enlace y la entevistilla que me han echo...
gracias

Yllera tinto Reserva

{ }




Marca:
Grupo Yllera
Tipo: Tinto
D.O.: Castilla y León
Variedades: Tempranillo (100%)
Tipo botella: Bordelesa - 75 cl.
País: España
Temp. servicio: 15º - 17º
Graduación: 13% vol.
Precio:
15,12€ (IVA incluido)
El Grupo Yllera celebra el 25º aniversario de su vino más emblemático, el Tinto Yllera. En la primavera de 1983, salió al mercado la primera añada de este crianza con una producción de 72.000 botellas. Con el tiempo, el Tinto Yllera se ha ido renovando y acomodándose a los nuevos tiempos, dando lugar a un caldo más moderno, con mayor carga de color, intensidad aromática, predominio de los aromas frutales y estructura en boca. Para celebrar las bodas de platas de este emblemático vino, el Grupo Yllera
Nota de cata
Rojo rubí intenso. Brillante y limpio. Gran complejidad en nariz, con notas de frutas muy maduras, junto a aromas de vainilla, regaliz, y notas balsámicas y especiadas. Boca muy suave y aterciopelada. Vino redondo, elegante y armónico.
Elaboración
Vendimia manual en cajas. Doble selección de uva en el viñedo y en la bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica a 28º y fermentación maloláctica en acero inoxidable.Clarificación y trasiegos.Posteriormente pasa a barricas y a botella.
Maceración:12 días
Envejecimiento
CRIANZA EN BARRICA: 24 meses.
EDAD DE LA BARRICA: 25% nueva.
TIPO DE ROBLE: 85% Francés (Allier) 15% Americano
CRIANZA EN BOTELLA: Mínimo 24 meses.
Terreno
Edad del viñedo: 20-30 años.
Sugerencias
GASTRONOMIA:Embutidos ibéricos, guisos de legumbres y platos de caza menor, carnes rojas, quesos curados y semicurados.

Corpas presenta la Ruta del Vino de Navarra que cuenta con cinco miradores y tres senderos interpretativos

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El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, presentó el 2 d diciembre la Ruta del Vino de Navarra, un proyecto promovido por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media que cuenta con el apoyo del Ejecutivo foral. La Ruta cuenta con cinco miradores y tres senderos interpretativos.
En la actualidad, La Ruta del Vino de Navarra cuenta con cinco miradores y tres senderos interpretativos de los paisajes del vino. Los miradores habilitados se sitúan en Ujué, Miranda de Arga, Adiós y Larraga, localidad donde existen dos. Respecto a los senderos interpretativos, se encuentran en Añorbe, Olite y San Martín de Unx.
En cuanto a la señalización, a lo largo de la ruta se pueden encontrar señales de bienvenida en la zona de inicio del itinerario y, además, señalización en los establecimientos pertenecientes a la ruta. Asimismo, hay señales informativas en los cascos urbanos de los municipios que pertenecen a la ruta y señales direccionales en carreteras y cascos urbanos.
La Ruta del Vino de Navarra se enmarca en dos ámbitos de actuación del Departamento de Cultura y Turismo. Por una parte, en el Plan de Desarrollo de Productos Turísticos y, por otra, en los Planes de Calidad, en este caso, calidad en producto.
Desde el Ejecutivo destacaron que el vino como recurso turístico tiene implicaciones de "gran trascendencia" por ser un elemento inmerso en la cultura y la tradición histórica de las regiones donde se produce. Se trata de un segmento del mercado turístico con unas características y unas exigencias muy específicas.
En la Zona Media de Navarra, 36 entidades locales trabajan desde 2004 para impulsar y consolidar el producto turístico Ruta del Vino, coordinadas por el Consorcio Turístico de la Zona, que es el ente gestor de este programa, en colaboración con el Gobierno de Navarra.
A ellos se han ido sumando varias entidades privadas y empresas dedicadas al sector turístico y vitivinícola, hasta implicar en este momento a un total de 51 entidades.
El proyecto pretende aprovechar la gran tradición vinícola de la zona para crear un producto turístico integrado, basado en las actividades vitivinícolas, hosteleras, gastronómicas y culturales, promocionando a la vez los recursos de toda la comarca.
El 28 de julio de 2006 la Ruta del Vino de la Zona Media de Navarra obtuvo el certificado de la Secretaría General de Turismo para formar parte de la Ruta del Vino de España, integrándose así en el Club de promoción internacional de Rutas de Vino de España, del que forman parte otras destacadas comarcas vitivinícolas como Rias Baixas, Somontano, Penedés, Mancha-Valdepeñas, Jumilla, Rioja Alavesa o Montilla-Moriles, entre otras.
Entre las actuaciones que se han llevado hasta la fecha, se incluyen la elaboración de un diagnóstico de situación y los subsiguientes planes de actuación, entre ellos, la articulación y promoción del producto turístico, que contempla todos los soportes informativos, la imagen de marca, las publicaciones promocionales, la organización de viajes de familiarización y el diseño de un Plan de Señalización de la Ruta del Vino de Navarra.


fuente (EUROPA PRESS) -