Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

barricas cuadradas?

{ jueves, 30 de octubre de 2008 }

pues si señores ya se fabrican barricas cuadradas y ahi va cosas que he encontrado en internet...no deja de ser curioso pero no me parece mala idea...hasta que no se pruebe lo contrario...

Directamente de Lepe, provincia de Huelva, españa, las nuevas barricas cuadradas parara añejamiento. Inventadas por el el suizo Cyril Saviox, y fabricadas por Savioszbox Argentina, en San Rafael, Mendoza

Las barricas cuadradas de roble tienen como ventaja -a diferencia de las tradicionales con forma de cilindros- la posibilidad de ser apiladas, de manera de economizar espacio e incrementar el nivel de producción de las bodegas pequeñas, debido que seis recipientes ocupan sólo un metro cuadrado.La empresa Saviozvox Argentina, una sociedad anónima en etapa de formación, está integrada por los empresarios sanrafaelinos Alberto Flores y Walter Ortega y el suizo Doménico Marchese.

Las barricas se construirán en roble francés principalmente, pero también en similar variedad de madera proveniente de Estados Unidos y de los países del Este europeo."Saviosbox" es el nombre que el inventor suizo Cyril Saviox dio a los barriles cuadrados "hace más de 10 años para facilitar la tarea de estiba en las bodegas".

Walter Ortega, uno de los emprendedores, dijo a Télam que en un futuro cercano este tipo de recipiente "dejará de lado el tradicional formato cilíndrico u ovalado, porque permite ser apilados y contar con mayor espacio".

tienen un tamaño de un metro cuadrado en forma paralelo pipedal y fondo interior inclinado, con capacidades de 56 litros, 112,5 litros, 225 y de 400 litros.Según Ortega, este tipo de barriles cuadrados "fueron inventados por el suizo Cyril Saviox, y ya se utilizan en España, aunque en Argentina y toda Latinoamérica recién ahora comenzarán a usarse con reducido tiempo de fabricación y un tostado controlado en un horno de cerámica radiante".

"La nueva fábrica ya adquirió la licencia, mientras estamos dejando a punto las maquinarias para comenzar la fabricación próximamente con una meta de comercialización de entre 25.000 a 30.000 barriles por año con destino a Argentina, Uruguay y Chile", señaló Ortega.

Además del ahorro de espacio y dinero, el administrador destacó la facilidad en la limpieza dado que las cilíndricas "sólo tienen un orificio, en cambio las cuadradas tienen dos lo que permite un desagote desde abajo, ya que el piso del barril no es plano y no necesita abrirlo".

Las barricas cuadradas ya han sido testeadas y utilizadas en España, mientras que en Argentina "se hizo un convenio con las bodegas Bianchi y Trapiche, del grupo Peñaflor, para que ellos comprueben la eficacia de los barriles", dijo Ortega. "Las referencias que tenemos acerca del funcionamiento son de España, por eso es importante tener referencias argentinas dado que nunca se utilizó un producto de este tipo en Latinoamérica", añadió.Si bien el precio final aún no está definido, los empresarios saben que el ahorro va a ser de entre 150 y 200 euros aproximadamente, dado que no quieren superar la barrera de los 500 euros.ble se reciclarán, utilizándose para la fabricación de muebles y pisos de parquet.

viñas del vero chardonnay coleccion 2007 y notas de la bodega

{ }

Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. Viñas del Vero S.A. se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 1987 comienzan a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), junto a otros de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir).
Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990 y son elaborados en una bodega experimental de Salas Bajas. En 1987, la empresa había adquirido la finca “San Marcos” para la construcción de la nueva bodega, que se inauguraría en julio de 1993. En ella, se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. La bodega tiene una capacidad de 70.000 hectolitros y cuenta con 250 depósitos de acero inoxidable y 8.000 barricas de roble americano y francés.
Actualmente, Viñas de Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 1.100 hectáreas de viñedo y produce 6,5 millones de botellas al año. Los vinos de la bodega se pueden encontrar en más de 40 países de todo el mundo.

viñas del vero chardonnay coleccion 2007


Viñas del Vero acaba de sacar al mercado el Viñas del Vero Chardonnay Colección 2007. Es un vino realmente increíble en el que la fruta de la variedad Chardonnay, obtenida de nuestro Pago "San Miguel", se ha integrado perfectamente con los tonos tostados de las barricas nuevas de roble francés de Allier en las que realizó la fermentación. Es un vino complejo, elegante y capaz de sorprender en cualquier ocasión.