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DropStop ...muy util

{ viernes, 26 de diciembre de 2008 }

Los amantes del vino prefieren llamarlo con el nombre original DropStop. Es uno de esos inventos que por simple, sencillo y barato, Pero se le ocurrio a un ingenioso danes casi por accidente. Se trata de Brian Vang, un cuarenton que fue invitado a celebrar el cumpleaños de su tia. La anciana habia invertido bastante tiempo arreglando la mesa con porcelana de Copenhague Real, cristal, plata y un espectacular mantel bordado. Cuando los invitados se sentaron alrededor de la mesa, a Brian se le pidio que sirviera el vino tinto. Lo hizo. Y en tres de cada cuatro copas, la ultima gota cayo en el mantel blanco.


Avergonzado por el incidente, se dedico a pensar como eliminar los derrames durante el servicio del vino. Experimento con diferentes clases de materiales, desde la lata de cerveza hasta el plastico. Hasta que encontro un material con la flexibilidad correcta para encajar hermeticamente en el pico de la botella.


El DropStop es un disco laminado muy flexible y barato. Una vez patentado se comenzo a vender en bolsitas con dos unidades, que cuestan menos que la mas barata botella de vino que usted puede conseguir en el mercado y es un utensilio mas que util
El DropStop es cómodo y fácil de utilizar además de ser totalmente reutilizable. Después de su uso bastará con enjuagarlo y limpiarlo bajo el grifo, pudiendo ser utilizado durante varios años.
Echa un vistazo en http://www.dropstop.de/

Champagne Palmes d’Or Vintage 1997 de Nicolas Feuillatte

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No cabe duda que Nicolas Feuillatte es el nombre y apellido de uno de los más interesantes y actuales productores de champagne de Francia. De origen francés, emigró a Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y se dedicó a la importación de café.
Luego regresó a su país de origen al heredar un viñedo en Boudeuse, en Champagne. En 1978 sacó al mercado “Réserve Particuliere”, su primer champagne, el cual era “reservado” para la familia y amigos íntimos. En 1986 vendió la marca Champagne Nicolas Feuillatte al Centre Vinicole de la Champagne, una cooperativa de Chouilly.
Su asociación con el grupo, según dijo en esos momentos, tenía como objetivo producir la alta calidad de champagne que el deseaba.

Nicolas Feuillatte tiene genio para los negocios y mercadotecnia de sus productos.
Hace años, la prestigiosa revista The Economist le dedicó un artículo y resumía que “llama la atención la historia de esta bodega cooperativa que ha emergido de la nada en los últimos 15 años para convertirse en el séptimo productor más grande de la zona. Está compuesta por 4,500 agricultores (un tercio del total en la región), cuenta con modernas instalaciones y ha utilizado un método que enfatiza, como es lógico, la modernidad”.

Adenmás, es sin dudas el champagne con presentaciones más divertidas, con colores vivos (como es el caso de las botellas de 1/4 en sus tonos azules y rosas). Una gran manera de acercar esta bebida a la gente joven.

Vale la pena descorchar una botella en el próximo evento especial.


pero tal vez la marca de champagne Nicolas Feuillatte no sea demasiado conocida en nuestro país. Fue fundada en 1976 por el propio Nicolas Feuillatte (1928), cuatro años después (1972) de que este adquiriera doce hectáreas de viñedos en Bouleuse (Champagne). En 1978 pone a la venta su primera botella (Brut Réserve Particulière). Desde entonces la marca no ha hecho sino ganar prestigio por la calidad de sus champagnes.

En esta ocasión tenemos un champán sorprendente y fantástico. Se trata del Palmes d’Or Vintage 1997. Un champagne producido por un 40% de fina y elegante uva Chardonnay y un 60% de Pinot noir. Envejecido durante ocho años. De aroma complejo donde dominan las flores blancas, el caramelo y las cerezas de la variedad Morello. En boca es redondo, mantecoso, largo y pleno gracias a las uvas Pinot Noir. he mirado si habia añada nueva debido a que esta salio al mercado el año pasado si no me equivoco...y no la he encontrado!si la hubiera me gustaria me corrigieran para modificar el articulo!!!!

Especialmente indicado para tomar con langosta, ganso asado y risoto con trufa blanca de Alba.
El precio del champán Palmes d’Or Vintage 1997 es de aproximadamente 100 euros.

si lo toman en la noche de fin de año...deseo que les guste!!!!

La mejor carne del mundo: Buey de Kobe

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aqui teneis una carne para preparar en la noche magica de fin de año...solo para sibaritas...yo por desgracia no lo podre probar!!!!que aproveche!!!
Al buey Tajima se le conoce universalmente como buey de Kobe. Originario de Japón, estos Kuroge Wagyu (res de piel negra), se crian en zonas rurales de Japón. La denominación de kobe tiene su origen en el puerto de esta conocida ciudad que es desde donde se distribuye esta preciada carne a todos los puntos del planeta.

En la actualidad menos de 300 granjas crían el buey de Kobe. Y es que su crianza aunque reporta grandes beneficios es muy complicada, laboriosa y costosa. Todos los días los bueyes reciben un masaje que les ayuda a relajar y conseguir un buen tono muscular. Está estudiado que estos masajes ayudan a que los animales estén mas tranquilos, relajados y satisfechos, lo que redunda en una carne de una mayor calidad que las de animales sometidos a estrés.
La dieta de los bueyes de Kobe incluye sake y cerveza. La cerveza estimula el apetito del buey y estos comen más forraje. Además la cerveza interactua con la grasa del organismo con un resultado excepcional: la carne apenas contiene grasa. La autentificación de la carne de buey de Kobe se basa en el índice de masa corporal. Esta en buenas condiciones no sobrepasa el valor de 6. Lo que a efectos prácticos quiere decir que la grasa en esta carne apenas existe.

Otro cuidado que los ganaderos proporcionan a sus bueyes es el “baño de sake“. Cada cierto tiempo y durante varias horas, los Wagyu son lavados con este tradicional licor japonés. La piel limpia y perfumada con sake influye también en la calidad de la carne. Una carne de una textura tan sutil que llega a sugerir al Foie Gras y de un sabor que los especialistas de todo el mundo consideran incomparable.

Toda una tradición milenaria al servicio de la gastronomía mas exigente y sibarita.
Si quiere darse el placer de probar esta suculenta carne tendrá que acercarse al mercado de Chamartín (Madrid) y buscar el puesto de Raza Nostra, pues es el único punto de venta en nuestro país. ¿Su precio? Entre 200 y 300 euros el kilógramo.