Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Champagne Palmes d’Or Vintage 1997 de Nicolas Feuillatte

{ viernes, 26 de diciembre de 2008 }

No cabe duda que Nicolas Feuillatte es el nombre y apellido de uno de los más interesantes y actuales productores de champagne de Francia. De origen francés, emigró a Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y se dedicó a la importación de café.
Luego regresó a su país de origen al heredar un viñedo en Boudeuse, en Champagne. En 1978 sacó al mercado “Réserve Particuliere”, su primer champagne, el cual era “reservado” para la familia y amigos íntimos. En 1986 vendió la marca Champagne Nicolas Feuillatte al Centre Vinicole de la Champagne, una cooperativa de Chouilly.
Su asociación con el grupo, según dijo en esos momentos, tenía como objetivo producir la alta calidad de champagne que el deseaba.

Nicolas Feuillatte tiene genio para los negocios y mercadotecnia de sus productos.
Hace años, la prestigiosa revista The Economist le dedicó un artículo y resumía que “llama la atención la historia de esta bodega cooperativa que ha emergido de la nada en los últimos 15 años para convertirse en el séptimo productor más grande de la zona. Está compuesta por 4,500 agricultores (un tercio del total en la región), cuenta con modernas instalaciones y ha utilizado un método que enfatiza, como es lógico, la modernidad”.

Adenmás, es sin dudas el champagne con presentaciones más divertidas, con colores vivos (como es el caso de las botellas de 1/4 en sus tonos azules y rosas). Una gran manera de acercar esta bebida a la gente joven.

Vale la pena descorchar una botella en el próximo evento especial.


pero tal vez la marca de champagne Nicolas Feuillatte no sea demasiado conocida en nuestro país. Fue fundada en 1976 por el propio Nicolas Feuillatte (1928), cuatro años después (1972) de que este adquiriera doce hectáreas de viñedos en Bouleuse (Champagne). En 1978 pone a la venta su primera botella (Brut Réserve Particulière). Desde entonces la marca no ha hecho sino ganar prestigio por la calidad de sus champagnes.

En esta ocasión tenemos un champán sorprendente y fantástico. Se trata del Palmes d’Or Vintage 1997. Un champagne producido por un 40% de fina y elegante uva Chardonnay y un 60% de Pinot noir. Envejecido durante ocho años. De aroma complejo donde dominan las flores blancas, el caramelo y las cerezas de la variedad Morello. En boca es redondo, mantecoso, largo y pleno gracias a las uvas Pinot Noir. he mirado si habia añada nueva debido a que esta salio al mercado el año pasado si no me equivoco...y no la he encontrado!si la hubiera me gustaria me corrigieran para modificar el articulo!!!!

Especialmente indicado para tomar con langosta, ganso asado y risoto con trufa blanca de Alba.
El precio del champán Palmes d’Or Vintage 1997 es de aproximadamente 100 euros.

si lo toman en la noche de fin de año...deseo que les guste!!!!

0 comentarios: