Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Aguas del mundo 1ª parte.

{ viernes, 30 de enero de 2009 }

he trabajado en hosteleria mientras me sacaba mis estudios de enologia, siempre tenia curiosidad en este "mundillo " de las aguas...las hay de todos precios y para "sibaritas" ...lo que no se...¿que diferencia habra entre estas aguas y la que yo bebo?porque si veis los precios...son para asustarse!

BLING H2O (ESTADOS UNIDOS)

agua ultra Premium producida en edición limitada creada por el famoso productor de Hollywood, Kevin G. Boid.Bling es el máximo exponente de la exclusividad: su botella glaseada ha sido decorada a mano con cristales de Swarovski para acompañar a un agua exquisita extraída a más de 800 metros de profundidad en Smokey Mountains en Tenesse.
Bling está presente en los eventos más selectos a nivel mundial y en la mesa de muchas celebrities como Mariah Carey, Shaquille O´Neal, Paris Milton, entre otros.
COMPOSICIÓN:1.2 Colidrico100 Bicarbonato6,8 Magnesio0,38 Nitratos1,2 Potasio1,5 Sodio8,3 Sulfatos140mg/l Sólidos Disueltos
precio: 49.34 euros la botellita...casi na!!!!me pregunto a que sabra!!!!!




EAU FINÉ (JAPÓN)

El agua artesiana natural Finé es única por su composición mineral y por su acuífero ubicado a 600 m. por debajo del cinturón volcánico Fujien Japón, en el tranquilo paraje de Shujenzi.Desde sus orígenes como agua de lluvia, Finé hace su camino pausadamente a través de cientos de metros de roca volcánica que actúa como filtro natural purificador y le confiere una mezcla especial de minerales que le otorgan un gusto característico.
precio: 5.64 euros

420 VOLCANIC (NUEVA ZELANDA)
Cada gota de 420 ha tardado generaciones en filtrarse a través de la montaña volcánica de la que procede, piense que la botella de 420 que tiene en su mano, llovió en lo alto de las colinas del extinguido volcán situado en South Islands Banks Peninsula, cuando su abuelo tenía la edad que hoy tiene usted. Las burbujas de agua 420 salen a la superficie con su propia presión al ser un agua artesiana, filtrandose en el camino a través de 200 metros de profundidad sobre viejas rocas volcánicas.
precio: 5.92 euros



FIJI (ISLAS FIJI)
Celebrities de Hollywood como Cameron Diaz, Jennifer Aniston y Tom Cruise han sido fotografiados bebiendo Fiji Water.Esta agua originalmente se recogió desde las lluvias sobre bosques alejados del hombre como el agua más pura del planeta, libre de los contaminantes industriales asociados a la lluvia continental, siendo filtrada muchos cientos de años antes por las rocas volcánicas que forman todo el archipiélago en sí.Pero no es sólo el sabor excepcional de Fiji Water lo que la hace tan especial. Fiji water posee la más alta concentracion natural del mineral silicio que ninguna otra agua embotellada. El silicio es conocido por sus saludables beneficios sobre pelo, piel y huesos.
precio: 6.42 euros

bodegas dinastia vivanco y varietales 2005

{ }

Enclavada en Briones y paralela a todo el proyecto cultural y enoturístico, en el que cabe destacar el Museo de la Cultura del Vino, la familia Vivanco ha impulsado una nueva y moderna bodega que supone un referente en innovación enológica para la elaboración de vinos de calidad.

Al frente de la misma se encuentra Rafael Vivanco, Ingeniero Agrónomo y Enólogo por la prestigiosa Universidad de Burdeos.

La bodega está diseñada para maximizar en sus vinos el carácter natural y único de sus diferentes pagos y variedades. Todas las uvas pasan por un control de calidad a través de una doble mesa de selección de racimos y granos, para comenzar una maceración en frío y posterior fermentación en pequeños tinos de roble francés.Como resultado, se elabora una gama de vinos modernos, atrevidos y con personalidad, que resume el carácter emprendedor e innovador de Bodegas Dinastía Vivanco.

La esmerada selección de uvas de cada viñedo, el control de su fermentación individualizada y una larga maceración, aplicando la más moderna tecnología enológica, suponen el conocimiento de un arte heredado por tradición familiar que se refleja en un especial amor al vino.

En la penumbra de la bodega, en tinos y barricas de roble francés y americano, descansa solamente el vino de las mejores añadas, adquiriendo los matices de la madera y resaltando los que le son propios al vino. Alcanzado su mejor momento, se embotella y permanece en durmientes hasta su óptimo afinamiento y redondeo.

El resultado es un vino con auténtica expresión del carácter de los diferentes pagos, cualidad ésta que lo hace inimitablemente personal, complejo y elegante en sensaciones.

El espíritu vitivinícola y pionero de la familia se ve reflejado, además de en sus vinos, en la experimentación e investigación sobre diferentes métodos de cultivo y de elaboración, en la utilización de variedades minoritarias o en la crianza en roble de diversas procedencias.

VARIETALES 2005



Variedades:70%
Tempranillo, 15 %
Graciano, 10%
Garnacha, 5% Mazuelo
Producción: 14.045 botellas


Vinifcación
Vendimia manual de cada una de las variedades en pequeñas cajas de diez kilogramos de capacidad. Enfriamiento en cámara de frío hasta que la temperatura de la uva alcance los 3 Cº. Doble selección de racimos y granos, con un suave despalillado y estrujado. Vinificación por separado de las cuatro variedades. Encube por gravedad en tinos de madera de roble francés con ausencia de bombeos.
Maceración en frío y fermentación individual de cada variedad con levaduras autóctonas: 24 días para el Tempranillo, 20 para el Graciano, 26 para la Garnacha y 21 para el Mazuelo. Descube por gravedad por separado de cada uno de los vinos obtenidos a barrica nueva de roble francés para realizar la fermentación maloláctica.

Crianza
24 meses de estancia en barricas nuevas de roble francés de diferentes tonelerías, tostados y orígenes, sin trasiegos. Cada uno de los cuatro vinos permanece con sus lías hasta su embotellado y se realizan bâtonagge periódicos durante los primeros meses. Se realiza el cuvée de vinos y se embotella sin filtrar ni clarificar por lo que pueden aparecer con el tiempo pequeñas precipitaciones de origen natural.

Cata
Granate picota intenso. Aroma potente, complejo, con fruta roja y negra muy madura, un toque foral, grafito, tofe, chocolate, con una madera fina muy bien integrada. En boca es fresco, sabroso, intenso, muy expresivo, con taninos maduros y de un largo postgusto en el que se aprecian las mismas sensaciones que en nariz.

Maridaje
Medallones de Solomillo con manzanas asadas y salsa agridulce. Todo tipo de carnes rojas a la brasa y platos de caza.