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pantallas para copas de vino

{ sábado, 28 de febrero de 2009 }
NO SE QUE SENTIDO TIENE ESTO PERO BUENO BONITO QUEDA...la gente por inventar ya sabeis...por supuesto son de decoracion eh??


Con estas pantallas para copas de vino conseguirás dar un toque glamouroso a cualquier fiesta al aire libre. Y son sencíllisimas de hacer. Solo necesitarás algunas hojas de papel pergamino en el color elegido, tijeras y pegamento. Por supuesto también las copas de vino y las velitas que las iluminarán.

Éstas son las instrucciones, de Save on Crafts, a contaros:

Descarga la plantilla de la pantalla de este pdf, imprímela y recórtala.

Díbuja la silueta sobre el papel de pergamino y recórtala. Si en tu casa hay cesto de costura puedes utilizar un punzón para hacer agujeritos y las tijeras de festonear para añadir un borde especial. También puedes probar a hacerlo con las tijeras normales o bien dejarlo tal cual.

Finalmente une los extremos y pégalos con un cordoncito de pegamento para formar la pantalla. Puedes añadirle una cinta de organza para que te quede tan bonita como en la foto.

Todos los materiales son fáciles de conseguir, pero también los puedes comprar online en Save on Crafts, incluídos punzones especiales para hacer dibujos y velitas led para que no se gasten ni se apaguen con el viento.

Si no te animas a hacer manualidades también puedes comprar las pantallas ya hechas en Charles and Marie. Son el modelo Gorgeous Helen que vemos arriba. Cuestan 14 dólares el juego de 3, con dibujos diferentes. La verdad es que, al cambio que está ahora mismo el dólar, si tienes que dar una fiesta grande te puede compensar. Aunque claro, no tendrás la satisfacción de haberlo hecho con tus propias manos.

España e Italia rompen la supremacía del vino francés

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El vino francés pierde terreno frente a sus rivales de Italia y España, que han sabido adaptarse al paladar y al bolsillo internacional, estima un estudio publicado este viernes. El planeta toma cada vez más alcohol, pero las botellas francesas seducen cada vez menos por falta de variedad y precios.

El mundo empina cada vez más el codo, pero los franceses venden cada vez menos vino y ganan menos dinero. Es la conclusión a la que llega este año el estudio publicado por Viniflhor, la Oficina de frutas, legumbres, vinos y horticultura.


El documento asegura que Francia ha ido perdiendo terreno en el mercado mundial del vino debido a su falta de competitividad y frente a sus principales rivales, Italia y España, en un momento en que el consumo mundial aumenta.


"Francia ha sido durante largo tiempo el primer país consumidor y nuestros rivales han avanzado más rápido que nosotros", explicó el jueves Georges-Pierre Malpel, director de Viniflhor en el Salón de la Agricultura de París, que se celebra en este momento.


Viniflhor presentó el estudio que realiza anualmente desde hace 10 años sobre la competitividad de los principales países productores aplicando criterios de calidad y de cantidad.


El informe indica que concentrarse únicamente en la venta de grandes crudos es una práctica obsoleta, y aboga por ofrecer una oferta de vinos más amplia, con precios para todos los bolsillos, sobre todo de cara a la exportación.


En la medida en que aumenta el consumo sobre todo en los países que producen poco o no son productores, las exportaciones adquieren una parte cada vez más importante en la economía vinícola.


En 2007, el 38% del volumen de vino consumido en el mundo provenía de exportaciones, es decir 91 millones de hectolitros, contra apenas 50 millones en los años 80.
Italia y Francia, que dominaban el mercado a comienzos de los años 1980, fueron alcanzadas por España al comienzo de los años 2000.


Desde entonces, estos tres países se enfrentan en una encarnizada competencia de la que están marginados otros productores importantes como Chile (5°) o Argentina (7°).


En la clasificación de los países más competitivos, establecida anualmente por Viniflhor, Italia aparece en primer lugar, gracias a una política comercial ofensiva que le ha permitido avanzar en los mercados internacionales.


Francia ha conseguido mejorar su posición, subiendo de la tercera a la segunda posición, pero este año perderá probablemente terreno debido a una mala cosecha, a la continuación de la política de recorte de plantaciones y a una baja de las exportaciones.


Desde hace unos años Francia ha perdido terreno, con su parte en el mercado que disminuye tanto en valor como en volumen, representando no más de 17% de los volúmenes y 34% del valor del mercado mundial, contra 25% y 51% respectivamente al comienzo de los años 1990.