Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Santuarios del vino en Galicia: viaje por las bodegas con solera

{ lunes, 19 de enero de 2009 }


Los caldos gallegos, por su calidad acreditada, están de moda ·· Un grupo de bodegas selectas fueron la punta de lanza para introducirlos en el mercado internacional

este articulo se dedico a mi colega cesar haber si asi se me anima y me escribe un poquito...



Los viñedos en terraza conforman el paisaje de las riberas del río Miño a su paso por Chantada, en el corazón de la Ribeira

El vino gallego está de moda.


sus bodegas tienen un atractivo especial, un caché como el de las estrellas del cine, que ha colocado, a muchas de ellas, en el punto de mira de personajes famosos que han entrado en el emergente sector de la viticultura.


Roberto Verino, con la bodega Gargalo en la denominación Monterrei, es uno de ellos. El reputado modisto no duda en reconocer que "el vino está de moda y lo que es aún más importante, saber de vino... porque eso permite disfrutar más de ellos cuando se beben", comenta.


Las cinco denominaciones de origen vitícola de Galicia suman ya más de 480 bodegas amparadas. En ese conjunto sobresale un renombrado grupo que, por producción, palmarés de premios y la arquitectura que las acoge, podrían calificarse como los santuarios gallegos del vino.


Terras Gauda, Condes de Albarei, Martín Codax, Adegas Galegas, Palacio de Fefiñanes, Moure-Abadía da Cova, Vía Romana, Gargalo, Godeval, Val del Sil, Casal de Armán o San Clodio son algunas de esas bodegas con solera, que fueron y son punta de lanza para introducir, cada vez más, los vinos gallegos en el mercado internacional.


Evaristo Rodríguez, de A­degas Moure, en la Ribeira Sacra, una bodega pionera, fundada en el año 1958 y cuyo vino insignia es el tinto mencía de barrica Abadía da Cova, resume el criterio generalizado de las grandes bodegas gallegas. Afirma que nuestros caldos "más que de moda están en un excelente momento tanto en la valoración de los especialista como en el terreno comercial". Añade que los vinos gallegos de alta gama "son punta de lanza de las bodegas y hoy están muy de moda, presentes en la práctica totalidad de las vinotecas españolas, según refleja un reciente estudio".


LAS CLAVES


La cultura vinícola, un factor en alza


Desde la bodega Terras Gauda, de Rías Baixas, apuntan que la cultura del vino está en auge no solo en Galicia, sino en España, lo que hace que el consumidor tenga cada vez más criterio a la hora de elegir cuando va a un restaurante o a comprar un vino.


En las mesas de todo el mundo


La calidad de los vinos gallegos hace que estén presentes en las mesas de todo el mundo: Estados Unidos, Noruega, Reino Unido, Canadá, Suiza, Alemania, Japón o Puerto Rico son una muestra de los países a los que se exporta la producción de las bodegas .
fuente: correo gallego.es

0 comentarios: