Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

el albariño

{ martes, 26 de agosto de 2008 }

Hoy voy a introduciros en esa variedad que mi compañero de blog conoce tan bien...asi le dejo a èl el honor de que nos aconseje un buen vino de albariño...Cesar...en tu mano esta, cuando puedas que nos deleites con un albariño de tu tierra.

Albariño:

Esta uva basicamente se produce en la costa atlántica de Galicia. Es una uva de áreas frías y húmedas, que se supone de origen alsaciano, con cierta similitud con la riesling, pero con la diferencia de que los vinos están elaborados toscamente y de una manera artesanal.

Podría ser una de las uvas blancas más completas de España. A la vista, el albariño tiene siempre un tono velado, con escaso brillo, su turbidez se debe a la falta de una técnica enológica. Presenta un sabor frutado y floral

La uva es pequeña, muy dulce y glicérica y da lugar a vinos de gran calidad. otros dicen que es autóctona de Galicia y es la uva básica de la D.O. Rías Baixas. Su cultivo está experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años.
El albariño es considerada una de las variedades autóctonas más importantes de Galicia, . Es una variedad de racimos pequeños, de maduración temprana y vigor medio.


El vino Tiene un color amarillo-palliza, brillante, con irisaciones doradas y verdes. Poseen aromas florales y afrutados, finos y distinguidos, que impresionan agradablemente, de intensidad media y duración media-larga. Su sabor es fresco y suave, con suficiente cuerpo y grado alcohólico (entre 11 y 13% Vol.), acidez equilibrada (entre 7 y 9 g/l), armoniosos y de amplios matices. Su regusto es placentero, elegante y completo.

0 comentarios: