Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

¿enoturismo?

{ martes, 16 de septiembre de 2008 }

hace tiempo que conozco Cavas Submarinas, un proyecto desarrollado por la Bodega Viña Casanueva de chile.


Se trata de una bodega situada en el fondo del Océano Pacífico donde las botellas de vino permanecen sumergidas entre dos y seis meses. El resultado es un interesante toque salino y un mayor nivel carbónico en los vinos.

Pero de lo que quiero hablar, es de una curiosa iniciativa desarrollada por Cala LLevadó Water Sports Centre y Cavas Submarinas que seguramente encantará a los apasionados del submarinismo.

Se trata de encontrar un tesoro de botellas hundidas en diversos cofres en las costas de Tossa de Mar junto a un instructor de buceo de la empresa que antes hemos referenciado.

Si quieres disfrutar del mar, introducirte en el mundo del submarinismo y obtener un preciado botín enológico, participa en la experiencia Inmersión Cavas Submarinas. Si deseas obtener más información sobre esta experiencia, el teléfono de contacto es: 972 341 866.
Cala Llevadó Watersports CenterKm. 3 Carretera Tossa-Lloret17320 Tossa de Mar Girona

Los vinos de Cavas Submarinas se empezaron a comercializar hace un año y medio en nuestro país. recomiendan probar el vino blanco Muscat Chardonnay y el tinto Cabernet Sauvignon, seguro que terminareis incluyéndolos en vuestra bodega particular.
los vinos que encontraremos en estas cavas son los siguientes:
Variedad : 85% Pinot Noir y 15% Carmenèré
Origen: Valle del Itata
Carga: 5,5 Ton / hectárea
Vinificación: Las uvas fueron cosechadas a mano en el mes de Abril del 2005. Ambas variedades tuvieron una maceración prefermentativa en frío y luego una fermentación alcohólica con levaduras eleccionadas y temperaturas entre 26º y 28º C., en conjunto con remontajes tres
veces al día de 8 a 10 días. Completaron su fermentación maloláctica con bacterias nativas y seleccionadas al cabo de los 14 días. El vino finalmente fue guardado por 6 meses antes de su salida al mercado.

NOTA DE CATA

COLOR:De color rojo profundo, mantiene la tonalidad del Pinot Noir pero con una gran intensidad proporcionada por el Carmenèré.
NARIZ: Intensa, fresca y madura, muy compleja, con notas de frutos rojos ácidos, mermelada y tofee, con una leve nota vegetal.
BOCA: Es consecuente con su aroma, sabrosa
y concentrada, con buena acidez, de final elegante y complejo.
ARMONIA: Muy apto para pescados de carne roja y negra como Albacora, Salmón y Atún de Juan Fernández. Excelente con frutas secas yquesos suaves. Su versatilidad le permiten armonizar con ostiones, camarones y carnes blancas como el pavo y las aves de caza.
GUARDA: Idealmente a 14ºC por 3 años.

INFORMACIÓN TÉCNICA
Alcohól: 14,10 % BY VOLAcidez Total: 4,18 g/L (H2SO4)Acidez volatil: 0,48 g/LpH: 3,46Azúcar Residual: 3,41 g/L Sulfuroso libre: 0,003 g/LSulfuroso total: 0,019 g/L
cabernet sauvignon
Caracterizado por un color rojo profundoy tonos violáceos, lo acompaña un aromaa la ciruela negra y roja, más una pizcade pimienta. En la boca, posee taninos sedosos, presentando su fruta en un final redondo y de alta persistencia.

Temperatura de servicio: Entre 15º C y 18º C.
NOMBRE DEL VINO: CAVAS SUBMARINASCABERNET SAUVIGNON 2004
MÉTODO DE COSECHA: A MANO
AÑO DE COSECHA: SEGUNDA SEMANA DE ABRIL 2003
EDAD DE LOS VIÑEDOS: 5 AÑOS
CARGA POR HECTÁREA: 5 a 5,5 Ton/hectárea
muscat chardonnay
Es un vino de color amarillo pálido conreflejos verdosos. Sus aromas en narizrecuerdan al durazno y a la pera fresca, con leves toques florales.En boca presenta un frescor frutozo y mineral, con un final redondo y limpio.
Temperatura de servicio: Entre 8 y 9 grados
OMBRE DEL VINO: CAVAS SUBMARINAS MUSCAT - CHARDONNAY 2004
MÉTODO DE COSECHA: A MANO
AÑO DE COSECHA: ABRIL 2004
EDAD DE LOS VIÑEDOS: 5 AÑOS
CARGA POR HECTÁREA: 6 a 8 Ton/hectárea
pinot noir carmere reserva marina
Variety: 85% Pinot Noir and 15% Carmenèré
Procedencia: Valle del Itata
Rendimiento: 5,5 toneladas / ha
Vinificación: Las uvas fueron handpicked en abril de 2005. Pinot Noir y Carmenèré, fueron sometidos a pre-fermentación y maceración en frío posterior a fermentación alcohólica con levaduras a seleccionar una temperatura máxima de 26 º C º y 28 º C, con operaciones de bombeo de más de tres veces al día durante 8 a 10 días. Una completa maloláctica

0 comentarios: