Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

prado del rey, rosado fermentado en barrica

{ miércoles, 10 de septiembre de 2008 }

PradoRey Rosado 2007 Fermentado en barrica

es un vino un tanto diferente al resto de rosados, este vino de la bodega Real Sitio de Ventosilla perteneciente a la d.o ribera del duero, ha permanecido 4 meses en barricas de roble francés, convirtiéndose así en el primero y único con estas características dentro de su zona, lo que le ha servido para ganar el Premio Envero de Oro al Mejor Rosado de la Ribera del Duero.



Elaborado a partes iguales con merlot y tinto fino, más el bouquet aportado por la crianza, su elaboracion brevemente es la siguiente:

se macera 2 dias a bajas temperaturas para despues`producir el sangrado y se pasa a deposito de madera francesa antes de concluir la fermentacion alcoholica se trasiega a barrica de roble europeo para su posterior crianza durante 4 meses, en esta crianza se produce diariamente el batonage, o removido de lias, asi transcurrido este tiempo procedemso a la estabilizacion y asu embotellado.


A diferencia de otros rosados, este lo podríamos consumir casi con todas sus cualidades en los próximos dos años, que es el extra de longevidad que le confiere la crianza en madera.


Quiero destacar una frase que podemos encontrar en la contraetiqueta de la botella y que es la siguiente: “Un vino sorprendente en si mismo y recomendado especialmente para los amantes del buen vino tinto, que suelen huir del vino rosado”.



PradoRey Rosado 2007 Fermentado en barrica presenta un bonito color rojo fresa brillante con irisaciones teja y en nariz aparecen recuerdos a pomelo rosa, frutas de hueso, especias, predominando la pimienta sobre un ligero toque de nuez moscada, tostados muy ligeros, todo ello bajo una envoltura de balsámicos que lo hacen muy agradable al olfato aunque un tanto falto de potencia aromática.

no se si personalmente me resultara agradable pero es un vino que tengo ganas de catar y en cuanto tenga la oportunidad asi lo hare.


En su fase gustativa cabe destacar su gran cuerpo que llena la boca y se desliza lentamente, dejando frescura además de una buena sensación en paladar.Sus 13º están bien integrados .

0 comentarios: