Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

leiras 2007

{ sábado, 11 de octubre de 2008 }
hoy comentamos un Albariño del Grupo Codorniu.


El color del vino, muestra un bonito dorado, con reflejos verdosos, poco típicos de la variedad. En nariz muestra aromas a melocotón, frutas tropicales, habituales (estos sí) del Albariño. En boca, es un vino carnoso, que llena la boca y que te permite disfrutar del plato. Es un Rias Baixas, que no emociona pero que supera nuestra prueba de forma notable y que seguramente guardaré d
Codorníu innova en continente y contenido con su primer Albariño de Rías Baixas

Se trata del primer vino amparado por la denominación gallega que utiliza tapón de rosca


El Grupo Codorníu ya había mostrado en la pasada London International Wine Fair su interés por los vinos de la variedad Albariño al haber lanzado entonces su primer vino de esta casta elaborado en la zona de la D.O. Costers del Segre. Ahora ha salido al mercado ‘Leiras 2007’, un vino 100% Albariño amparado por la D.O. Rías Baixas que se presenta como una alternativa original e innovadora, tanto por su elaboración como por su presentación.

‘Leiras’ es un vino que se caracteriza por tener un cuerpo más voluminoso, una textura más consistente y muchos más matices que la mayoría de los Albariños del mercado, lo que resulta de su especial ensamblaje y de la crianza sobre sus propias lías.

Además, otra diferenciación de este Albariño es su contienente. El vino se presenta en una botella de cristal blanco opaco, con una estética más cercana a la de las aguas minerales.

Asimismo, una de las grandes novedades que presenta ‘Leiras’ es que es el primer vino en el mercado español de Rías Baixas que utiliza tapón de rosca.

Otra innovación que incorpora es una etiqueta térmica que indica si la temperatura es la correcta para el consumo del vino.

‘Leiras’ supone la entrada de
Codorníu en la D.O. Rías Baixas, donde el grupo cavista no descarta construir una bodega propia a medio plazo. En la actualidad, el grupo posee una decena de bodegas propias repartidas en las zonas de Costers del Segre, Cava, Penedès, Priorato, Conca de Barberá, Ribera del Duero, Rioja, Valle del Cinca, Argentina y California.urante algún tiempo… la botella vacía claro!!

2 comentarios:

GEMA dijo...

lo he probado y me gusta ¿dónde lo puedo adquirir?
un saludo

Beatriz y Cesar dijo...

‘Leiras 2007’, un vino 100% Albariño amparado por la D.O. Rías Baixas que pertenece al grupo codorniu, sino es en la bodega imagino que en tiendas especializadas, intentare informarme y te lo dire gema.

un saludo

beatriz