Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

novedades en navarra

{ domingo, 19 de octubre de 2008 }
para quien le interese ahi van las novedades en navarra que ya se aprovaron hace un tiempo pero..

Hace algunos días podíamos leer en la prensa las conclusiones de un estudio realizado por la cooperativa Covides y la Universitat Rovira i Virgili según el cual los bodegueros pierden clientes, entre otras razones, por no ”orientar el producto al consumidor”. Es decir, por no adaptarse y no conocer a sus clientes. Y echa gran parte de la culpa a la falta de estrategias de márketing tanto de las bodegas de manera individual como del sector.
Como si los responsables de la DO NAVARRA hubieran leído el informe, se han anunciado uan serie de cambios Por un lado, un cambio de logotipo con el que quieren dar una nueva imagen más moderno, pero también con más estilo, a los vinos navarros.
El vino, una copa y Navarra se mezclan par dar forma a esta renovación.

Otro de los cambios importantes, y al hilo del artículo, es el anuncio de un nuevo plan de márketing cuyos objetivos son la internacionalización de los vinos de Navarra, acercarse al público joven (una de las carencias denunciadas por el estudio) y, por supuesto, proclamar las bondades del vino y las vides navarras a los cuatro vientos. También anuncian su intención de recuperar el rosado, aunque quizás en algunos casos sea más un trabajo de los elementos y del viticultor que de los comerciales del consejo regulador.

Por último, pero seguramente más importante, hay cambios de peso en el reglamento de la DO. Por un lado, se admite el uso de otras variedades (pinot noir, syrah y cabernet blanc), la inclusión de la calificación “roble” como categoría de envejecimiento y el control de calidad de los caldos navarros que llevará a cabo un Panel de Cata compuesto por 40 expertos que decidirán si los vinos tienen calidad suficiente como para ser calificados por la DO Navarra.

0 comentarios: