Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

primera cerveza a base de vino

{ martes, 21 de octubre de 2008 }

Por iniciativa del enólogo Ángel Mendoza, la firma mendocina Dowel lanzó una cerveza producida a partir de jugo de uva.
La primera cerveza elaborada a partir de vino, es patrimonio de la firma mendocina Dowel. Elaborada con 20% de jugo de uva criolla y cereza, planean lanzar dos variedades más: Malbec y Cabernet. El proceso de producción es similar al resto de las cervezas de su estilo, y posee aromas característicos de cervezas frutadas, con una mezcla de herbáceos del lúpulo y notas frutales que recuerdan a manzanas amarillas, uvas blancas y frutos secos como avellanas, nueces y almendras.
El gusto es cremoso, de ligera acidez, picante y con un suave amargor. De sabor largo, lleno de fruta, malta y vegetales.
La iniciativa surgió de la mano del reconocido enólogo internacional Ángel Mendoza, quien fue convocado por la firma Dowel. Mendoza y los propietarios de la cervecera aceptaron el desafío del establecimiento Viñas Argentinas, que concentra mosto con ansias de encontrar nuevas alternativas para el uso de jugo concentrado de uva. La producción actual alcanza los 2.500 litros mensuales, con aspiraciones a superar esa cifra en el corto plazo, y antes de fin de año será comercializada en Buenos Aires.

0 comentarios: