Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

sorbetes de vino

{ jueves, 9 de octubre de 2008 }

Sorbetes de Vino

Me sorprendí cuando leí la notícia de este nuevo producto, Wine Cellar Sorbets, sorbetes o helados de vino… y es que realmente sólo con oirlo entran ganas de por lo menos probarlos, ¿no?


me gusta probar cosas nuevas y además soy una de esas amantes del vino, sobretodo del buen vino, aunque sigo pensando que eso es un criterio más bien subjetivo en cierto aspecto. Sin duda, ideal como postre para todos aquellos a los que nos gusta el vino.


Estos sorbetes de vino nos llegan de la mano de dos norteamericanos, Bret Birnbaum y David Zablocki.

Están disponibles en 6 sabores, basados en 6 tipos de vino distintos: Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Champán, Sangría, Riesling y Rosé. Para elaborarlos buscan vino acabado, o sea, el que ya está en comercialización por lo que trabajan con diferentes bodegueros en la búsqueda de vinos que puedan convertirse en sorbetes con el objetivo de preservar la máxima expresión del vino y añadiendo el mínimo de ingredientes (agua, azúcar, glucosa, estabilizador y pectina), según comentan ellos mismos.


Como pasa con el vino, que puede cambiar cada añada, pasa con estos sorbetes. Eso sí, lógicamente, estos helados o sorbetes llevan hastan un 5% del alcohol del vino, base para su elaboración, por lo que no son aconsejables para menores. Además en su página web podemos encontrar varias recetas en las que utilizar estos sorbetes.


Venden este producto en varias tiendas físicas y también en su página web, aunque lamentablemente tendremos que esperar a poder tenerlo en nuestra mesa, porque de momento sólo he visto tiendas en EEUU y su tienda online sólo opera también en EEUU y Canadá, así que… ¿qué le vamos a hacer? Tendremos que esperar a que decidan ampliar la zona de operación online o a que alguna otra tienda incorpore estos curiosos y novedosos alimentos a su catálogo.

0 comentarios: