Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

“WINEMAKERS” El Desafío del Vino

{ lunes, 3 de noviembre de 2008 }

se acerca la navidad y aqui os propongo un regalo o bien para jugar en esas noches tan calidas

El desafío del vino "Winemakers"
podremos disfrutar del juego de mesa para aficionados y profesionales del sector enológico que el pasado año crearon unos argentinos de la región de Mendoza, se trata de Winemakers, el desafío del vino.En este juego los participantes deben conseguir el mayor rédito económico posible a través de la selección de las cepas adecuadas, la cosecha, la producción, la elaboración y finalmente el embotellado y etiquetado.A través de una dinámica y entretenida, se pueden adquirir fincas en zonas vitivinícolas, seleccionar e implantar el cepaje adecuado, cosechar, elaborar, embotellar, etiquetar y colocar los vinos en mercados nacionales e internacionales.
¿Cuántos han soñado alguna vez con tener su propia bodega? ¿Quiénes se han sumado a los millones de personas alrededor del mundo interesados en el mundo del vino? Y ¿Cómo poder transformarnos en conocedores y emprendedores del maravilloso mundo de los bodegueros de alta gama?
Estas preguntas encuentran respuesta y la experiencia práctica de aprender las bases del negocio del vino, a través de un novedoso juego de mesa, atractivo, simple, participativo y divertido.
El siguiente paso será conseguir introducir los vinos producidos en los distintos mercados, sean nacionales o internacionales. En el juego están contemplados factores como la climatología, impuestos, etc., incluso cabe la posibilidad de que el enólogo que lleva tu bodega deserte.Todo lo que relaciona el mundo de la enología se encuentra contemplado en este original juego que hasta ahora estaba territorializado en la región argentina de los creadores, pero que este año se ampliarán las versiones con las regiones de Europa y Estados Unidos.
Winemakers acepta de 2 a 8 jugadores que no necesariamente deben ser expertos en vinos, pero sí mayores de 18 años. Para jugar, será necesario abrir una buena botella de vino que será consumida por los participantes, pues hasta el corcho de la misma forma parte del juego.Nos parece un interesantísimo juego con el que además de divertirnos, aprenderemos cosas nuevas, seguro que más de uno desearía que se encontrara en nuestro país en estas fechas, pero esperaremos impacientes. Si tú no quieres esperar, puedes encontrarlo en Tematika por unos 47 euros.

Cada participante del juego del vino vive la experiencia de ser un hacedor de esta bebida mágica y fantástica”, señala Gonzalo Pagés, el joven creativo publicitario mendocino autor del entretenimiento, titular de Pagés CCC, reconocida agencia publicitaria de aquella provincia.“WINEMAKERS” es un juego diseñado para divertirse entre 2 y 8 personas, para edades que van desde los 18 hasta los 99 años.Y lo más importante: no hay que ser un experto en vinos. Simplemente, hay que estar dispuesto a jugar y conocer más acerca del mundo de las bodegas.
“Los participantes eligen un buen vino, lo abren, disponen las copas, y el corcho de esa botella entra en juego: es el corcho real”, dice su creador.
“El objetivo global es obtener el mayor rédito económico; para eso hay Wine Dollars de distintos valores, que permiten jugar y acceder a fincas y transformarlas en quintales de producción, luego en botellas y finalmente, en mercados para la ‘venta’ del vino”, informa Mario Tobelem, coautor del entretenimiento.
¿Y cuándo se toma el vino, ceremonia compartida entre amigos? “Quien cae en el casillero donde está el corcho real, llena su copa, y gana 10.000 U$W (Wine Dollars) de cada uno de los oponentes.”
* Todos podemos ser bodegueros“WINEMAKERS – El Desafío del vino” viene en una elegante caja que contiene:. 1 tablero. 2 dados. 74 cartas de propiedades y valores. 8 corchos sintéticos de colores (uno para cada participante del juego). 74 tarjetas de eventualidades (desafíos “buenos” y “malos” que pueden ocurrir en el proceso del vino –igual que en el mundo real-). 12 millones de U$W (Wine Dollars), unidad de dinero ficticio para intercambio y transacciones.
Y hace falta una botella de buen vino, elegido entre los participantes, ya que ese corcho real, también forma parte del juego.
Además contiene información relevante para aproximarse aún más a la dinámica del proceso de producción del vino, incluyendo: . Un completo Manual de Instrucciones. Un brochure con información vitivinícola básica de la zona geográfica que identifica al juego, incluyendo zonas, varieta

Más información: http://www.eljuegodelvino.com/ / http://www.winemakersgame.com/ les, clima y tipos de bodegas.

0 comentarios: