Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Vino y Salud

{ jueves, 11 de diciembre de 2008 }
Sorpresa en Francia: una encuesta sostiene que el vino es un riesgo para la salud
Credoc publicó un estudio sobre el vino, a pedido de la Confederación de los Viñadores Independientes de Francia. Y allí, la sorpresa: El vino es reconocido por franceses como el segundo producto que presenta riesgos para la salud. Comentaristas atribuyen esta apreciación de un sector importante de la población francesa, al intenso bombardeo de advertencia del Ministerio de Salud en relación a los riesgos del alcohol.


Muchos todavía no lo pueden creer: uno de cada dos franceses encuestados contestó "el vino" a la pregunta "Según usted, cuál de los productos siguientes representan un riesgo para la salud".
Los encuestados dijeron que el vino es un producto riesgoso para la salud. En primer lgar, con el 75 por ciento de la torta encuestada, se ubicó a los fiambres. En segundo lugar se mencionó al vino.
Pero qué ocurrió que en la misma madre patria de Occidente del vino, los habitantes votaron de esta manera?
Pareciera haber una sola respuesta: el vino ha sufrido una evolución notable en el concepto de la gente en los últimos cinco años. Mucho se debe - dicen los defensores del vino - a que con las campañas de represión del consumo de alcohol, el vino pasó de la categoría de alimento a la de bebida de placer, soportando gratuitas acusaciones por accidentes en las rutas y otras conductas propias de la ingesta de bebidas alcohólicas. Este modo de rasar la opinión hacia abajo hiere de muerte el concepto cultural del consumo de vino.
Pero mientras el vino se bebe menos, las bebiedas TGRV (Tequila, Ginebra, Vodka y Ron) suben en la estima de la gente, logrando un consenso que se traduce en mayor consumo


fuente: diario del vino http://www.diariodelvino.com/

2 comentarios:

Isolid(tamboni) dijo...

No me lo puedo creer, que los franceses hablen asi del vino,pedazo de ignorantes¡¡¡¡.
Saludos

Beatriz y Cesar dijo...

pues yo me sorprendi mucho la verdad tambien...pero opiniones paar todos auqneu no son compartidas