Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

vinos en lata...lo que se inventa por vender!!!!

{ jueves, 11 de septiembre de 2008 }



Vino en Latas!!!

Cambian los hábitos: una empresa argentina ganó la representación exclusiva para importar vino premium australiano enlatado que se podrá estacionar hasta cinco años.

La evolución del packaging

Por un lado, una empresa argentina acaba de cerrar un contrato para tener la representación exclusiva en el país del producto insignia de la bodega australiana Baroke Wines: un vino en lata.




Contra lo que se puede suponer, el vino es premium y el producto apuntará a un público sofisticado. El nuevo envase, que se comercializa desde 2004 en los supermercados de lujo japoneses, consiste en una lata de 250 mililitros, apto para conservar la bebida durante 5 años.


La medida no es caprichosa: está pensada para llenar dos copas y está destinada a satisfacer a aquellos consumidores que no consumen vino con frecuencia porque consideran una barrera el volumen de las botellas tradicionales (750 ml).


Por otra parte, desde la bodega australiana que implementó este sistema aseguran que conserva mejor las propiedades del producto, como el gusto y el carácter. Si bien las variedades que Australia exporta desde hace más de dos años a Japón son mix de varietales (Chardonay-semillón y Cabernet-Shiraz-Merlot), en la Argentina aún no se conocen las variedades que serán importadas ni el costo que tendrá al público

bodegas pinord priorato

{ }


En Mas Blanc han hecho una isla ecológica


La apuesta de Bodegas Pinord por el Priorat se llama Mas Blanc.

En el corazón de la D.O.Q. Priorat, a caballo de los términos de Bellmunt i Falset, han dado forma durante los últimos diez años a una bodega que nace con la vocación y la voluntad de convertirse en un referente en la elaboración de vinos en la zona, y que se suma a esa elite de nuevos vinos universales que ha nacido en el Priorat.


En Mas Blanc en los últimos diez años hemos reordenando la naturaleza, construyendo kilómetros de terrazas, plantando, cultivando y cuidando las tradiciones Garnacha y Cariñena, junto a nuevas cepas de Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, hasta conseguir convertir un terreno prácticamente salvaje en una finca modélica, cuyas cepas se reparten por anfiteatros de una bellaza singular, salvando importantes desniveles que obligan a que casi todas las tareas agrícolas deban realizarse de forma natural.


Pero Bodegas Pinord va mas allá en su apuesta por obtener en el Priorat granes vinos que unan la mayor calidad posible con toda la autenticidad de la viticultura más tradicional.

Por eso en Mas Blanc hemos implantado el cultivo ecológico, con utilización exclusiva y reglamentada de productos naturales y la prohibición absoluta de productos químicos como herbicidas o insecticidas.


Todo ese esfuerzo de una década se ve hoy recompensado en un doble aspecto: la altísima calidad de la uva obtenida, que promete vinos de muy alto nivel, personales y únicos, y la personal satisfacción de que la ausencia de química ha convertido a Mas Blanc en un reserva de vida en la que se vuelve a ver volar a los pájaros y se escuchan las cigarras cantar a la caída de la tarde.



segun tengo entendido y pro lo que he leido es al unica bodega en españa que tiene el certificado demeter, que es un certificado que se da a las empresas que realizan agricultura biodinamica, ademas de que debe ser la unica en españa...
y estos son estos vinos que deben ser "excepcionales"

BALCONSD.O.C. Priorat
Elaborado a partir de Garnacha, Cariñena, Cabernet Sauvignon y Merlot de cosecha propia.
Tras diversos controles de maduración, se vendimian las cepas separadamente por variedades de modo manual, cepa a cepa, seleccionando los racimos sanos y en estado óptimo de maduración.
Fermentado en pequeños depósitos durante 21 días, se realiza el cupaje, pasando a barricas de roble francés en el que ha permanecido 14 meses con sus correspondientes trasiegos.
Pasando a botella continúa el proceso de crianza y afinamiento.
Es un vino de gran capa y tonos violetas con reflejos granate.De aroma completo y potente, denota en primer lugar su estancia en barrica, con aromas tostados y vainilla, posteriormente aparecen a aromas de frutas maduras y agradables.
A medida que se oxigena, descubrimos matices especiados, como pimienta y clavo, también destacan aromas minerales provenientes de los suelos de licorera, propios del Priorat.Se presenta pleno y vigoroso con taninos maduros y toques afrutados silvestres, con un postgusto largo y persistente. Vino de potencial hace prever una larga vida.

+7D.O.C. Priorat
Elaborado con las variedades Garnacha, Cabernet Sauvignon y Syrah de cosecha propia.
La vendimia se realiza manualmente, por separada para cada variedad, tras un estricto control de la maduración.
Fermentado en depósito de acero inoxidable durante 18 días, para pasar después del cupaje a las barricas de crianza en la que ha permanecido un año, para posteriormente ser afinado en botella.
Vino de color granate oscuro de gran intensidad.En la primera impresión destaca su paso por roble, mezclado con aromas frutales que le confieren una gran finura y complejidad.
Al gusto, es pleno y complejo, suave y equilibrado al paladar. Un vino en el que predominan las frutas rojas, ligeramente ahumadas y francamente agradables.Está en su óptimo momento de consumo, pudiendo conservase todavía unos años.

un vino para gays...a que vamos a llegar!!!!

{ }

100% tinta del país (tempranillo).

Características:De color rojo cereza negra.Potente en nariz con aromas especiados en principio, evolucionando posteriormente hacia aromas de chocolate, frutos secos y matices torrefactados.


En boca es elegante, suave, carnoso con postgustos potente y larguísimo. Vino complejo con mucha personalidad.Es aconsejable servirlo en decantador para que el vino se oxigene y pueda resaltar todas sus cualidades


Un auténtico Ribera del Duero con el sabor que caracteriza a cada uno, lo hace perfectos para tus celebraciones y tus compromisos.