Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

pagos del moncayo garnacha 2006

{ martes, 11 de noviembre de 2008 }

Saben cuál es uno de los tintos españoles más vendido de Estados Unidos? Campo de Borja. Esta denominación de origen aragonesa, que muy probablemente no esté entre sus favoritas, no ha pasado desapercibida a los importadores de algunos de los mercados más competitivos del mundo, siempre a la búsqueda de propuestas imbatibles en el campo de la relación calidad-precio. asi que aqui os pongo un vino de dicha denominacion que me parece intresante y en breve mi compañero de blog os creara un plato para su propio deleite...cesar ahora te toca a ti...


En la actualidad, Campo de Borja exporta el 55% de su producción, aunque este éxito se mide con dos varas. Sobre todo si se tiene en cuenta que todavía una parte importante de la producción que viaja fuera son vinos jóvenes elaborados a medida para grandes cadenas de supermercados europeas, en ocasiones como marca blanca y a precios muy bajos. Aún así Chueca puntualiza que “el porcentaje de vino de Campo de Borja que se vende con marca propia es bastante superior al de otras denominaciones españolas”.


PAGOS DEL MONCAYO
Ctra. Z-372, Km 1,6
50580 - Vera del Moncayo (Zaragoza)
Tel. 976.900.256 -
Fax 976.900.257
Correo Electrónico - info@pagosdelmoncayo.com
Contacto para exportación. http://www.axialvinos.com/


Garnacha / Varietal

Se trata de un vino monovarietal elabarado únicamente a partir de la variedad autóctona de Campo de Borja por excelencia, la Garnacha, procedente del pago La Marga, donde manifiesta su máxima calidad.
La vendimia manual se realizó la segunda y tercera semana de Septiembre de 2006. La fermentación en lagares abiertos se prolongó durante 10 días durante los cuales las uvas se pisaron cada mañana y cada tarde.
Acabada la fermentación el vino se trasegó a barricas de roble americano nuevas donde permaneció durante 10 meses antes de ser embotellado el 21 de agosto.
La producción de este vino ha sido limitada, apenas 10.000 botellas.
Su crianza en barrica le otorga una vida larga, hasta 2009.


CATA:

Color cereza picota de capa alta, brillante y limpio, de lágrima generosa y tintada.
En nariz intensa donde se percibe algunanta de alcohol, destacan los tonos de fruta roja y negros, regaliz y frutas confitadas característicos de la variedad sobre un fondo de vainilla y café aportados por su crianza en barrica. la madera esta uy bien integrada.
En boca se muestra denso, equilibrado, con buen volumen y taninos redondos una acidez adecuada y equilibrada, en boca es potente donde se escapa algo de alcohol sin integrar, un final largo.
Resumen ficha técnica
Variedades
85% Garnacha; 5% Syrah
Viñedos de procedencia
La Marga (Bisimbre)
Producción
10.000 botellas 75 cl.
Grado alc.
14,5
Crianza
10 meses en barricas nuevas de roble americano