Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

bodegas vizar y vizar 2006

{ domingo, 21 de diciembre de 2008 }




Bodegas Vizar está situada en una finca a orillas del Río Duero en el municipio de Villabañez (Valladolid), a 22 kilómetros de la capital. Cuenta con 90 hectáreas de terreno donde se encuentra la Bodega y la totalidad del viñedo.
Los viñedos de la finca han sido testigos de diversas civilizaciones que poblaron España.
La finca formaba parte, históricamente, del hoy día desaparecido pueblo de Peñalba. El pueblo surgió durante la Reconquista en la ribera sur del Río Duero, vertiente opuesta a las tierras cristianas.
La finca ha llegado a pertenecer a los Duques de Alba, pasado posteriormente por diversas manos a lo largo de los siglos, hasta pertenecer actualmente a la familia Zarzuela.
La familia, apostando por la zona y su entorno rural, y creyendo en las posibilidades de la finca y viñedos, aporta al mercado del vino unos caldos de calidad.
Bodegas Vizar cuenta con un proyecto único, donde prima la libertad de acción, reuniéndose las condiciones ideales para hacer un gran vino.
El campo se trabaja de una manera especial. Se obtiene la mejor uva posible, utilizando los mejores medios humanos, tecnológicos y las técnicas agrícolas más depuradas.
La obtención de productividades bajas garantiza la obtención de un fruto de gran calidad.
Vizar, un vino para disfrutar
El vino es símbolo de fraternidad, cercanía y amistad muy enraizado en la cultura mediterránea. Bodegas Vizar entiende el vino no sólo como un producto, sino también como elemento de reunión y de unión entre las personas.
Bodegas Vizar sirve de puente, de nexo, de excusa para que varias personas compartan un momento, hablen y vivan una experiencia llena de afecto.
Los vinos de la Bodegas son la excusa perfecta para pasar una velada agradable con las personas que te importan: Bodegas Vizar facilita momentos para compartir entre amigos, cenar con tu pareja, celebrar un acontecimiento familiar, o brindar por la felicidad futura.





Vizar 2006, 5 meses en roble francés y americano
Variedades:90% tempranillo, 10% Merlot.

Grado Alc.:13,5%

Crianza: 5 meses en roble francés y americano

Temperatura servicio:16ºC-18ºC

Notas de Cata:

Color rojo picota con tonos violáceos.Suave con toques especiados muy sutiles y sugestivos.Equilibrado y sabroso, apreciándose los taninos de su media crianza.


Recomendado para guisos, carnes rojas, pescados de roca y embutidos



La Bodega cuenta con una superficie útil de 4.000 m².
La construcción resultante aúna estética y practicidad. Es una bodega efectiva, cómoda, práctica y moderna, propia del Siglo XXI. Los conceptos que fundamentan la Bodega son: limpieza, claridad, sencillez, geometría, esencialismo y contraste del blanco con los colores.
El principal material es el hormigón blanco. La fachada es escalonada. El proyecto arquitectónico entiende que el Edificio Noble debe quedar separado del proceso de obtención del vino. En uno anida una actividad y en el otro la inquietud de un proceso lento y apasionante: La uva convertida en vino.
El Edificio Noble, anexo a la Bodega, agrupa las oficinas, sala de cata profesional, comedor gourmet, sala de conferencias y tienda. Se han utilizado fundamentalmente tres materiales en su construcción: vidrio, hormigón blanco y acero galvanizado.





Dicha área está reservada para la recepción, control y elaboración de nuestros caldos. Equipada con los mejores equipos tecnológicos para utilizar y usar los mas modernos trabajos de elaboración. 20 depósitos de acero inoxidable permiten vinificar nuestras uvas de forma única, control de temperatura frío-calor.
Mesa de selección manual, cámara frigorífica, equipo de microoxigenación y 20 depósitos de acero inoxidable permiten vinificar nuestras uvas de forma única, con un control de temperatura frío-calor.






Nave de Crianza
Espacio reservado para que nuestros caldos contengan las connotaciones de madera necesarias para adquirir la estructura y personalidad que nos define y distingue de otros vinos.
El parque de barricas está compuesto por una gama diversa de robles tanto americanos como franceses de grano fino y los mejores tostados, la selección de las maderas ha sido cuidadosamente seleccionado eligiendo las mejores toneleras del mercado según las necesidades que exigen cada uno de nuestros caldos.
La crianza de nuestros vinos oscila entre 4 y 24 meses.
La nave está completamente climatizada (frío- calor) y con control de humedad con lo que siempre mantendremos el microclima adecuado para el vino y las barricas.


Variedades de uva
Bodegas Vizar se ha decantado por la vinificación de sus vinos con tres variedades de uva
Tempranillo
Variedad de uva tinta autóctona española, de gran prestigio y multitud de denominaciones (Tinta Fina, Tinta del País, Cencibel,…). Variedad muy segura en el cuajado, muy sensible a plagas y enfermedades, y poco resistente a la sequía y a temperaturas altas. Produce un mosto equilibrado en azúcar, color y acidez, aunque esta última a veces es escasa. Posee un paladar franco, interesante en vino joven y aterciopelado cuando envejece.
Syrah
Variedad originaria de climas templados y secos, que se adapta muy bien a zonas cálidas de bajo nivel de precipitaciones. Se asienta bien en suelos graníticos, arcillosos e incluso arcillo-calcáreos. El Racimo con una baya azul negra característica. Es una variedad que ofrece unos tintos opulentos, vigorosos, con cuerpo, gran cantidad de taninos y materias colorantes, , así como una gran capacidad de envejecimiento. El mosto tiene altos contenidos en taninos.
Cabernet Sauvignon
Se caracteriza por sus taninos densos y aristocráticos, su color profundo, sus complejos aromas frutales, su elegante estructura y su idoneidad para la crianza. Variedad bastante vigorosa y de brotación medio-tardía, vegetación bastante erecta y entrenudos medio-cortos. Se adapta a climas templados y mejor en zonas secas o bien ventiladas, con una resistencia media a las enfermedades.