Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

El 69,5% de los navarros cree que el vino beneficia a la salud

{ viernes, 20 de marzo de 2009 }
Un estudio valora el conocimiento sobre esta bebida...
El vino, fiel acompañante de muchas comidas, es beneficioso para la salud. Al menos eso es lo que cree el 69,5% de los navarros. Esta cifra se sitúa por debajo de la media española, donde tres de cada cuatro españoles cree en las virtudes del vino.

Aunque las propiedades beneficiosas de este caldo están avaladas por múltiples estudios científicos desde hace años, hasta el momento se desconocía el nivel de conocimiento de los españoles. Según el estudio 'vino y salud', elaborado con unas 1.000 encuestas, el perfil del español que más conoce las propiedades de la bebida es un hombre, de entre 25 y 34 años y con estudios universitarios.

Resulta relevante que casi el 40% de los españoles conozca los beneficios del vino a través del médico y que la propiedad más reconocida, por el 70,2%, sea la prevención de enfermedades cardiovasculares. Un 44,2% cree que ayuda a retrasar el envejecimiento y el 38,9% destaca sus beneficios contra el cáncer. Si las encuestas se dividen por sexos, se ve que son los hombres españoles los que conocen más el mundo del vino (80%), aunque destaca también el alto porcentaje de mujeres que conoce las propiedades de esta bebida (69,6%).
fuente: adn.es

0 comentarios: