Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

entrevista al presidente de la Federación Española de Enólogos

{ martes, 17 de marzo de 2009 }

Juan Gómez: ''El enólogo debe firmar la etiqueta del vino, como haría un pintor con su obra''

http://www.diariodigitalagrario.net/versiones/rc2/articulo2.asp?id=45539, aqui la podeis leer entre otras cosas dice algo que a mi me parece muy interesante...que quede claro que en si me parece correcto lo que dice pero subrayo algo que yo siempre he revindicado...un enologo por bodega ...me parece tan sumamente injusto que haya un enologo en 3 bodegas o en x bodegas!!!!nos quitan trabajo nuestros propios compañeros...no se es uan modesat opinion...

¿Cuáles son los proyectos futuros que la federación tiene en mente?

–J.G. Pues, en principio, darle más difusión al enólogo. Si un pintor firma su cuadro, queremos que el enólogo rubrique una etiqueta vino y que esta profesión sea considerada como un factor fundamental en la cadena de producción. Por ello vamos a solicitar a la Administración la obligatoriedad de la presencia de un enólogo en cada bodega. También hay que incidir en la mejora de la formación de la profesión y avanzar en algo tan importnate como son los idioma. Somos enólogos del mundo, por lo que se nos exige hablar varios idiomas del universo vitivinícola. bodegas...me parece egoista

0 comentarios: