Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

El próximo sábado se celebra la III 'Mariquitina's Day', festival indi en torno al vino de Rioja

{ martes, 28 de abril de 2009 }



para quien no sepa que hacer este puente de mayo tan cercano aqui le propongo una actividad, parece interesante y divertida, no habia escuchado nunca este festival pero por lo que estoy leyendo tiene muy buenas criticas.

El sábado 2 de mayo se celebra el III Festival 'Mariquitina's Day', una fiesta indi en torno a la cultura y el vino de Rioja que, este año, presenta novedades. En el viñedo 'La Tejera' de Fuenmayor, durante seis horas, los asistentes podrán disfrutar de concurso de caza de mariquitas, música de DJs, catas, degustaciones, maridaje de vino, música y poesía, lectura del futuro en los posos del vino, cuentacuentos y una traca valenciana final de fiesta.



El 'Mariquitina's Day' es, después de la 'Batalla del vino' de Haro y el programa 'El Rioja y los 5 sentidos', la lúdico-festiva más importante de La Rioja en torno al mundo del vino. Una fiesta diferente que, por segundo año consecutivo, se organiza entre las cepas del viñedo La Tejera (Fuenmayor).



La organización, que ha movilizado a una treintena de personas para el desarrollo de las diferentes actividades, espera superar el centenar de participantes, de dentro y fuera de La Rioja. Los interesados en acudir al Mariquitina's Day deben entrar en contacto con los organizadores a través del teléfono (635.63.73.36) o el correo-e:gonzalogonzalo@thewinelove.com.



El inicio de la fiesta está previsto para las 11.00 horas del sábado 2 de mayo, con una sesión de música de bienvenida amenizada por DJ.Gsus -agitadores de la escena valenciana y abanderados de la cultura hedonista- y el tradicional campeonato de recolección de mariquitas escondidas entre los troncos retorcidos del viñedo. Lucha por equipos y un objetivo común: cazar los insectos y devolverlos al entorno natural. Premios para quienes más recojan. A continuación, 'Secrets in the vinyard,' un antiguo sofá entre las hileras de cepas para contar historias.



Una de las novedades de esta edición -desde las 12.00 horas- es Las damas del vino, un espectáculo sencillamente ecléptico con canción tradicional, música, clown, humor sofisticado... Amenizados por la música del DJ Dc Vito, Future Prediction leerá en los posos del vino el futuro a quien quiera conocerlo.



A partir de las 13.00 horas el Colectivo 'Habitación Sonora' de Burgos marcará los compases musicales de la fiesta para dar pie a 'Chope' y 'Chino', dos grafiteros que cambiarán las estaciones de metro, los rincones urbanos y la alevosía nocturna de Madrid por la luz del día y el objetivo de dejar su impronta artística en un remolque agrícola y varias barricas.


Antes de la comida se realizará una cata de aceite de oliva virgen extra IO (http://www.io-spain.com/) -considerado "el aceite de oliva más caro de España" según la revista Caudal de Extremadura- con frutas exóticas (mango, fresas, kiwi y plátano).



A las 14.00 horas será el turno de la comida: patatas a la riojana versus chistorra Arbizu -elaborada por Patxi Goikoetxea-, recientemente elegida la mejor del Reyno de Navarra. El avituallamiento se amenizará con un recital maridado de poemas del bohemio Armando Buscarini con vinos obscuros de otros tiempos.



La tarde se reserva a Carles Zarándula en la sesión de cuentacuentos 'Contando el vino' y 'Sounds of Wine' de la mano de DJ Dc Vito y Gonzalo Gonzalo, winemaker y alma del 'Mariquitina's Day', con maridaje de música y taninos hasta la traca final valenciana.


0 comentarios: