Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Los microsatélites también sirven para mejorar el vino

{ miércoles, 1 de abril de 2009 }

he encontrado esta noticia que me ha resultado muy interesante, la podeis leer ahi: http://www.europapress.es/ciencia-00298/noticia-microsatelites-tambien-sirven-mejorar-vino-20090331132229.html,
Se trata de un Sistema de Identificación de Variedades de Vid Españolas mediante Microsatélites (SIVVEM) apoyado en una base de datos que recopila información sobre la mayoría de los cultivares de vid, patrones y vides que crecen en España.

El proyecto está basado en la caracterización molecular mediante marcadores microsatélites, completada con la caracterización tradicional, realizada mediante ampelografía en los distintos órganos de la planta, hoja, racimos y bayas.

La investigación ha tomado como modelo de estudio una amplia colección varietal establecida desde hace varias décadas en la finca de 'El Encín', donde el número de accesiones existentes asciende a 2.726. Del mismo modo, se han realizado prospecciones, en particular en el norte de España, donde se han detectado variedades autóctonas de vid, algunas de ellas en peligro de extinción.

fuente: europapress

0 comentarios: