Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Riojafórum acoge el miércoles una jornada sobre marketing y tecnología del vino

{ sábado, 16 de mayo de 2009 }
La Jornada DIAM - Marketing y tecnología del vino estudiará el 20 de mayo en el Palacio de Congresos de Logroño, Riojaforum, las 'Claves para la competitividad en el mercado internacional'. Este encuentro profesional, organizado por el Grupo 'Oeneo Bouchage' tiene como objetivo ofrecer a las bodegas de Rioja herramientas de marketing y comercialización y de carácter enológico con las que reforzar su presencia en el mercado internacional y cuenta con la colaboración de la Asociación de Enólogos de Rioja.


Bajo el nombre 'Los potentes mercados europeos, una oportunidad para Rioja' expertos en el mercado suizo y alemán expondrán a los asistentes las peculiaridades de estos dos mercados y las oportunidades de Rioja para reforzar su posición en ellos. Rioja exportó en 2008 a Alemania y Suiza 13.759.078 litros y 6.263.291 litros respectivamente que les convierten en el segundo y tercer mercado internacional más importantes para Rioja.

El periodista alemán David Schwarzwälder, especializado en vinos españoles, ofrecerá la ponencia 'Suiza, consumidor de vinos de alta calidad, un mercado prioritario' y Jürgen Mathä, periodista y economista especializado en el mercado alemán hablará de 'Alemania, primera potencia europea. Un mercado por explotar'. Estas dos charlas quieren ofrecer a las bodegas de Rioja conocimientos y herramientas para aprovechar el máximo potencial que ofrecen estos dos mercados de economías fuertes que además pueden abrir las puertas en otros mercados europeos.


OXIGENACIÓN Y TAPONADO ADECUADO

La segunda parte de la jornada estará centrada en cuestiones de carácter enológico como es el uso del oxígeno y la necesidad de garantizar la seguridad y la calidad del vino mediante un buen taponado.

El enólogo Antonio Palacios, gerente de Laboratorio Excell Ibérica y profesor asociado de la Universidad de la Rioja hablará sobre 'El papel del oxígeno en la elaboración del vino y en su evolución posterior' y expondrá cuestiones como la gestión del oxígeno en la elaboración, los problemas que pueden surgir, dosificación, etapas, Por último, Joaquín Herreros de Tejada, director de calidad de Corchos de Mérida, presentará 'DIAM, tapón tecnológico de corcho, el guardián de los aromas', y hablará de los avances de erradicación de TCA en la fabricación de DIAM mediante el proceso de CO2 supercrítico que convierte a este tapón en una herramienta enológica de seguridad y un factor de competitividad en el mercado.
fuente http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-riojaforum-acoge-miercoles-jornada-marketing-tecnologia-vino-20090516135737.html

0 comentarios: