Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Pazo Piñeiro 2006, mejor vino blanco de España en Madrid Fusión 2009

{ lunes, 2 de febrero de 2009 }

Pazo Piñeiro 2006’ ha sido elegido como el mejor vino blanco de España en el concurso que anualmente organiza la Unión Española de Catadores (U.E.C.). Occidental.


Pazo Piñeiro 2006’ se ha alzado con el título de ‘Mejor Vino Blanco de España de menos de 30 €’ en este prestigioso certamen, avalado por una institución tan emblemática como la Unión Española de Catadores.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la mañana del jueves 22 de enero, en la sede de Madrid Fusión 2009.
Los vinos elaborados a base de uva Albariño se han convertido hoy en día —gracias al potencial de envejecimiento que atesora esta variedad— en el verdadero buque insignia de una nueva generación de blancos nacidos para mejorar con el tiempo, redefiniendo así la perspectiva histórica con la que especialistas y consumidores se enfrentaban hasta ahora a los blancos españoles.
‘Pazo Piñeiro 2006’, de la bodega Pazos de Lusco, es un excelente ejemplo de este hecho. Se trata de un vino elaborado exclusivamente con las uvas de la finca Pazo Piñeiro, fermentado en depósitos de acero y criado durante once meses sobre lías. Un vino largo, con persistencia y una evolución extraordinaria en botella. Un auténtico vino de guarda considerado por algunos expertos casi como un mito, como un verdadero vino de culto.
La bodega Pazos de Lusco, propiedad de Dominio de Tares, está ubicada en la localidad pontevedresa de Salvatierra do Miño y cuenta con seis hectáreas de magníficos viñedos de más de treinta años de edad situados en las laderas del río Miño.El reconocimiento obtenido por ‘Pazo Piñeiro 2006’ no hace sino revalidar la calidad de este vino, todo un lujo para los sentidos.

Espectacular caída de las exportaciones australianas de vino

{ }
la crisis azota a todos los sectores...espero que pronto termine esto porque es duro ver como la gente se queda sin trabajo, cierre de empresas , de bodegas miticas...no se en que terminara esto pero rezare para que todo termine cuanto antes!!!!
hoy me he enterado de una bodega que esta embargada hasta las cejas...una bodega a la cual yo tengo mucho cariño...desde aqui quiero desearles que pronto resuelvan sus problemas...animo!!!!


el otro dia hablando con una amiga enologa australiana me comento lo que este articulo viene a reflejar...
Las ventas bajaron un 18% en valor y un 11% en volumen en 2008

Las exportaciones de vino de Australia se enfrentaron en 2008 a un año muy difícil. Las cifras por volumen disminuyeron por primera vez desde 1995, descendiendo hasta los 698 millones de litros, un 11% menos que en 2007.

El valor de las ventas cayó por primera vez en 15 años de historia desde que se realiza seguimiento estadístico y lo hizo un 18% hasta los 2.465 millones de dólares australianos. Además, hubo una importante caída en el precio medio, similar a los descensos anuales del periodo 2003-2006, bajando un 8% hasta los 3,53 dólares australianos por litro, todo ello según los datos facilitados por la Australian Wine & Brandy Corporation y analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

Todos estos datos surgen después de más de una década de extraordinario crecimiento de las exportaciones australianas de vino, que tuvieron su pico máximo en 2007 al sobrepasar los 3.000 millones de dólares australianos.

Dos serían los factores principales de este descenso de las ventas: la fortaleza del dólar australiano en la primera mitad de 2008 y la crisis financiera mundial durante la segunda mitad del año. Otros elementos como la fuerte competencia de los demás países productores de vino, así como la disponibilidad de vino más barato en los mercados internacionales parecen haber afectado también a la caída de las ventas.