Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

se busca gente del prat o cercanias para realizar catas

{ miércoles, 4 de febrero de 2009 }




estamos buscando gente del Prat de Llobregat o cercanias para realizar catas, excursiones, cursos...compartir y aprender experiencias de este mundo tan apasionate.

si estais interesados poneros en contacto conmigo.

ps. no hay nada todavia organizado pero entretodos se puede realizar algo bonito...¿no creeis? esperamos que os animeis y podamos hacer un grupo"majico"

Sudáfrica produce vinos del Nuevo Mundo desde hace 350 años

{ }


hace dos años realize una campaña con una sudafricana...era enologa...pero yo ahora hasta lo dudo...pero bueno no quiero criticar a los enologos sudafricanos porque imagino que igual que aqui los hay buenos y malos...pero esta chica llamada nicolette...uuuuuuuuuuuuffffffffffffff!!!!!!!ella era "coleguita"de la jefa...(o bueno lo que seria...porque era penosa como jefa, esta se llamaba Maitena) no veais la que liaron entre ellas , pero como suele pasar la "mierda"se la comen los de abajo...una era yo...
les vi tirar vino y mas vino por el desague...ains...mejor no hablo porque sino...no termino nunca!!!!!!

La primera cosecha data de 1659, lo que ubica al país en la intersección del Viejo y el Nuevo Mundo. El fin del apartheid fue una revolución para las bodegas.

Las bodegas sudafricanas están de fiesta, porque el dia 2 de febrero se cumplen 350 años desde la primera vez que se produjo vino en el país. En las afueras de Ciudad del Cabo (sudeste de Sudáfrica) se hizo la primera plantación en 1655, con cepas provenientes de Francia, Alemania y España, cuando el lugar era un simple parador de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. El 2 de febrero de 1659, el fundador de Ciudad del Cabo, el comandante holandés Jan van Riebeek, escribió en su diario: "hoy, gracias a Dios, produjimos vino por primera vez proveniente de los viñedos del Cabo".

Con el tiempo, los vinos sudafricanos se volvieron famosos, a tal punto que Napoleón en su exilio en la isla de Santa Elena y el rey Luis Felipe de Francia los tomaban.
La calificación de vinos con denominación de origen (WO) fue realizada en 1973, en un intento de clasificar las diferentes zonas productoras de una forma homogénea con respecto a la calidad de los vinos.

la calificación de 'Estate' suele adornar las etiquetas de las mejores bodegas sudafricanas.

Hay 100.000 hectáreas plantadas en todo el país, con la mayor concentración en el valle de Constantia, en las afueras de Ciudad del Cabo. Del total, el 56% son vinos blancos, con las variedades Semillón y Riesling entre las más premiadas. De las tintas, las Cabernet Franc y Shiraz son las más reconocidas en el mundo.
A pesar de su fama conquistada en el siglo XVIII, los vinos sudafricanos quedaron muy afectados por el apartheid y el embargo internacional que sufrió el gobierno de Sudáfrica durante muchos años. Pero recién en 1994, cuando volvió la democracia al país y se permitió votar a la mayoría negra, las bodegas pudieron recuperar el terreno perdido. Hoy, Sudáfrica es uno de los países más reconocidos del grupo del Nuevo Mundo.