Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

soluciones a la crisis

{ viernes, 6 de febrero de 2009 }
ains la crisis y mas crisis, aqui estoy viendo www.tablondeanuncios .com y jo!!!!se vende de todo...hasta lotes de vino...http://www.tablondeanuncios.com/anuncio_ver.php/lote_de_vino__reserva__urge-959708
sigo mirando y mas ofertas que veo...me resulta curioso!!!!!
ahi va otro enlace: http://www.tablondeanuncios.com/anuncio_ver.php/vendo_3_depositos_de_inoxidable_para_vino_y_aceite-957644

hay muchas cosas para comprar y vender y si te quieres anunciar es gratuito...no esat mal no creeis!!!!!

La Bodega Mencias De Dos estrena la cosecha de 2007 del vino aMBOs, de D.O. Bierzo

{ }

La bodega Mencías De Dos,Bautizada como “Mencía De-Dos S.L” esta sociedad nació como fruto de la amistad compartida entre dos amigos, estudiantes en su día de enología. Ada Prada Amigo y Ricardo Sanz decidieron fusionar sus conocimientos y fundar así, en 2004 esta nueva sociedad. Por ambas partes, la tradición vinícola de generación en generación ha sido transmitida y, prueba de ello, es la pasión demostrada por éstos jóvenes en la elaboración de vinos. Después de haber gestionado la parte técnica (viticultura y vinificación) en numerosas bodegas alrededor de toda España, Ada y Richard, se aventuraron en un nuevo proyecto; en la elaboración propia de vinos acogidos bajo la Denominación de Origen Bierzo, estrena añada en el mes de febrero y, tiene ya disponible la cosecha 2007 de su variedad aMBOs, producida con uva de la Denominación de Origen Bierzo y elaborado varietalmente con la uva mencía de la zona Según informaron fuentes de la empresa vitivinícola en un comunicado , este vino es "puramente varietal" y presenta "la estructura firme y cuerpo formado de tanino dulce" así como ciertos aromas minerales con marcados acentos florales "que recuerdan la base de frutas frescas silvestres".


La variedad aMBOs cuenta con una producción total de aproximadamente 10.000 botellas, distribuidas en formato horizontal de caja plana.


El vino está elaborado con cepas viejas y ha sido envejecido en barrica de roble. Según el texto, debe ser consumido a una temperatura media de entre 14 y 16 grados centígrados "sin poder ser olvidado en los maridajes para cualquier guiso; tenue pero, triunfador condumio de los menús invernales".


Los responsables así como enólogos, Ada Prada y Richard Sanz, disponen, según el comunicado, de una moderada diversidad de vinos donde las variedades autóctonas de la región leonesa forman la parte esencial. Así, cuentan con un mencía joven, 'De Dos' y el primer godello espumoso de Castilla y León.