Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Evian se convierte en un objeto de diseño

{ lunes, 9 de febrero de 2009 }

y uuuuuufffffffff sigo con las aguas...leer y alucinar un poquito!!!!

Estilizada, sorprendente, una pieza de museo. Esta botella se llama Evian Haute Couture Bubble Bottle (Botella Evian de burbujas de alta costura) y fue diseñada por Jean Paul Gaultier, un referente más que venerado en el mundo de la moda internacional. ¿Beber agua de una botella como ésta? No lo creo. ¿Buscarle un rincón privilegiado en casa? No, tampoco eso será posible. ¿Disfrutar de este exclusivo diseño en una exposición? Eso se acerca más a la realidad.
Esta edición de botellas Evian está limitada a cinco botellas en todo el mundo. Fue creada este año por el diseñador francés para una causa ecologista.

Cada una de las piezas será subastada en la convención RAMSAR, que se celebrará en marzo, en Francia, para tratar la preservación de los humedales del planeta. Antes de su destino final, las botellas saldrán de gira mundial. Serán exhibidas en las principales ciudades del mundo.
Según Lauren Kinelski, publirrelacionista de Evian en Estados Unidos, Jean Paul Gaultier y Evian tienen algunas cosas en común. Él ha traspasado fronteras, de las pasarelas francesas ha llegado a las del mundo. Evian, por su parte, ha dejado de ser una marca de agua de manantial

El vino blanco "Señorío de los Santos"

{ }

El vino blanco Señorío de los Santos de la bodega Explotaciones Hermanos Delgado, S.L. de Socuéllamos (Ciudad Real) obtuvo la medalla de plata en el segundo concurso Millésime Bio Wine Competition, cuyos resultados se han hecho públicos en el Parque de Exposiciones de Montpellier.


Se trata de la segunda edición de un certamen que nace en el marco de la Feria Milésime Bio

En definitiva, se trata de una nueva muestra del progreso que están teniendo los vinos ecológicos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha, informó en un comunicado.

Esta Denominación de Origen tiene unas características climatológicas idóneas para los cultivos biológicos en el viñedo, puesto que la abundancia de horas de sol reduce sustancialmente la aparición de enfermedades y, consecuentemente, casi no es necesario aplicar tratamientos fitosanitarios, lo que favorece la implantación de explotaciones ecológicas, que son enormemente restrictivas en este sentido.
Aunque en apariencia los vinos biológicos son similares a los convencionales, en esencia son muy diferentes. Un vino ecológico es aquel que se consigue mediante procedimientos naturales que comienzan en la tierra y finalizan en su conservación. No se utilizan elementos químicos artificiales ni en el suelo, ni en las cepas, ni en la conservación. Sólo están permitidos los abonos naturales orgánicos de origen vegetal o los residuos del propio cultivo, olvidando por supuesto cualquier tipo de herbicida o productos minerales.
Estos métodos de producción recuperan la filosofía de nuestros padres y abuelos utilizando las técnicas modernas: cosechas de uvas de gran calidad que expresan el carácter completo de la variedad de uva sin ser enturbiados por los aromas o el sabor de los residuos químicos. Este es el principio que guía la viticultura ecológica que Hermanos Delgado practica en sus cultivos agrícolas