Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

este san valentin regala un viñedo

{ viernes, 13 de febrero de 2009 }


se mas original que nadie...dejate de regalar rosas, bombones y...Este San Valentín regala un viñedo; un presente muy original a lo Angela Channing. lo que no se es el precio...ains...
Adquieres un viñedo de 20 cepas, 6 de la variedad Chardonnay y 14 de la variedad Syrah, y vive las labores de la viticultura además de disfrutar de 42 botellas de vino personalizadas al año. A esto se suma que dispondrás de la bodega donde se elabora el caldo. En definitiva una excelente forma de disfrutar de la riqueza del mundo del vino en todos sus matices gracias a un proyecto de Ferrán Adriá.Más información: http://www.calceldoni.com/




asi definen sus vinos:

Extraordinario vino fruto de viñedo propio + vino diseñado por enólogos de gran prestigio + imagen, diseño y packaging muy cuidado+ coupage de varietales de finca + ensamblaje con vinificación de cada varietal + La uva se analiza en laboratorio para decidir día óptimo de vendimia+ Vendimia con tecnología avanzada .Sin transporte. Con proceso artesanal de selección + Viticultura de precisión + Crianza en barricas de roble francés +Trazabilidad = DONI

SE PROPIETARIO DE VIÑEDO EN CALCELDONI Y CREA TU VINO

Comprar un viñedo significa ser propietario de VIÑEDO EN Cal Celdoni en Clos Peguera. Esta condición de propietario le proporcionará la posibilidad de participar en la viticultura del Clos, viviendo el mundo de la enología de un modo diferentecercano, más didáctico y más lúdico.
Ser propietario de un viñedo Cal Celdoni le permitirá tener su propio vino, por supuesto con su nombre y personalizado como desee, acceder a su bodega privada, con espacios exclusivos para usted y su familia y disfrutar del Castillo Cal Celdoni en Riudabella para sus eventos personales y sociales.

Usted recibirá sus botellas personalizadas, con su nombre, pero podrá elegir el texto que quiere que aparezca en la etiqueta de la botella.

Además podrá elegir el tamaño de las botellas.

Siempre existe también un componente estético, pero nunca se debe olvidar que la maduración del vino continúa en la botella. En la botella bien tapada, con un corcho sano, se produce una reducción que desarrolla el bouquet del vino, armonizándolo y redondeándolo.

Desde el siglo XVIII, el sentido de la funcionalidad, la costumbre y la manejabilidad han jugado también con las formas más barrocas y han ido definiendo unas líneas prácticas y lógicas para las botellas que se comercializan.

La imagen más extendida es la de 75 cl., de estética equilibrada, práctica y manejable.No obstante, cuando el vino es envasado con la intención premeditada de dejarlo envejecer en la botella, se pueden usar tamaños más grandes (use los enlaces para ver los tamaños).
Las recibirá en cajas de madera de seis botellas , y la CAJA FIRMADA por personalidad de este mundo.

Pequeños trucos para mejorar el sabor de un vino

{ }
No siempre el caldo que descorchamos está en las mejores condiciones. Le mostramos algunos consejos de oro para deslumbrar a sus invitados

Si un vino resulta demasiado ácido, lo serviremos a mayor temperatura de la recomendada.
Nada más desagradable que disponerse a abrir una botella de vino ante sus invitados en el transcurso de una agradable cena o almuerzo veraniego, y que el estado de dicho caldo no sea el que usted esperaba. ¡Tranquilidad! Si toma buena nota de los siguientes ‘retoques enológicos’ que a continuación le proponemos, es posible que consiga salir del paso y quedar como el mejor de los anfitriones:

Si el vino presenta exceso de alcohol, deberá servirlo más fresco (atenuará la sensación que produce la alta graduación).

Si lo encontramos demasiado ácido, se servirá a más temperatura de la recomendada, con lo que en boca parecerá equilibrado.

Si se trata de un vino con poco aroma, se servirá un poco más caliente de lo recomendado.

Si se trata de un blanco pesado, se presentará más fresco para que en boca se muestre más ágil y manifieste mejor acidez.

Si lo que ocurre es que lo encontramos demasiado dulce lo enfriaremos unos grados.

Los cavas y los champagnes con poco carbónico (burbujas) tienen remedio sirviéndolos algo más calientes de lo aconsejado