Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

La vaca más bella de Europa, en Cascante

{ domingo, 1 de marzo de 2009 }

aqui os pongo esta noticia, debido a que la vaca es de cascante, mi lugar de residencia y bueno ...los dueños son familia mia...asi que les hago un poco de publicidad aunque no lo necesitan.


Sara, una vaca navarra, es la campeona de las campeonas, toda una reina de Europa, tal y como ha quedado acreditado en Italia, donde ha obtenido el premio de Mis Europa. Ella es de Navarra, de Cascante, y dicen sus propietarios que Sara anda incluso como una modelo, erguida, con el lomo bien tieso. Los vecinos de su pueblo están orgullosos de la victoria de Sara y como es aún muy joven, esperan que gane muchos torneos más.


Planillo September Sara, nombre completo del animal, La res nació el 8 de septiembre de 2004. Es de raza Frisona Holstein, y la consiguió por inseminación artificial del toro canadiense September, "uno de los mejores del mundo", manifiesta Andrés Planillo. Todos los años, unos jueces de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) recorren las granjas de esta raza para calificar a los animales tras su nacimiento.


Durante estos cuatro años la han presentado a un concurso de Torrelavega en abril de 2007, donde quedó en segundo lugar en belleza y primera como mejor ubre. También la llevaron a otro certamen de Galicia, y a la tercera participación conseguio el primer premio en el 2008 tambien en verona y en el 2009 ya es mis europa!!!!!¿ que le deparara a esta vaca el futuro? por no mencionar a la hija de sara que sigue el camino de su madre, la vaca se llama sarita.
suerte en el futuro!!!!