Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Bodegas 'Beronia' y su nuevo monovarietal de Graciano

{ domingo, 5 de abril de 2009 }

La "apuesta de bodegas Beronia de situarse a la vanguardia en investigación y desarrollo en productos de alta calidad, se traduce en una búsqueda constante de innovación en elaboración de vinos", indicaron fuentes de la bodega. El resultado de este esfuerzo se plasma en su Colección de Monovarietales que, además de estrenar nueva imagen más acorde con su carácter exclusivo, presenta una novedad: el Beronia Graciano.


La variedad Graciano, autóctona de Rioja, (variedad tinta, originaria de Rioja y Navarra. Los mostos son de color rojo vivo, aromáticos, de acidez elevada y muy gratos, que dan mucha finura y calidad a los caldos en los que entran a formar mezclas)ha convertido en una uva "con gran potencial de futuro". Empleada de forma frecuente en coupages con Tempranillo, se convierte en la protagonista de una nueva tendencia de consumo en Rioja. Beronia Graciano responde a las exigencias de la nueva cocina cuyos platos maridan con este vino de producción limitada (12.000 botellas), que presenta un corte moderno que conjuga tradición con modernidad.


Se trata de un vino elaborado con uvas procedentes de viñedos seleccionados con producción de 5.000 kg/ha. La vinificación se enfoca a preservar las características varietales del Graciano. Se realiza una maceración prefermentativa en frío y, posteriormente, se controla la fermentación alcohólica a temperatura moderada para una buena extracción de color.


ua vez acabadas las fermentaciones, el vino entra en barrica de roble francés donde permanece 4 meses. Se procede a la estabilización y posterior embotellado en julio del 2008.


Pionera en el desarrollo de monovarietales, Bodegas Beronia busca la potenciación de los caracteres peculiares de cada variedad basándose en la utilización de procesos y técnicas aplicadas. El resultado son vinos equilibrados y de pequeñas cantidades que sorprenden al consumidor por encontrarse fuera del contexto tradicional de Rioja.


mas informacion: http://www.rioja2.com/diario/40614-701-16-Bodegas_Beronia_presenta_su_nuevo_monovarietal_de_Graciano